Ir al contenido principal

PowerSox by Skins.....el test.



Tras 10 días utilizando a diario los PowerSox de Skins, tengo una idea más que clara de los pros y contras que puede ofrecer un producto tan técnico como éste.
Las principales características de los mismos las he explicado en el siguiente enlace ( para verlo haz clic AQUI ) , y como me preguntaba en ese mismo enlace (¿ Será cierto ? ), solo había una sola manera de saber si toda la teoría de Skins era verdad, como?.... pues probándolos a fondo.
Durante estos 10 días, los he probado en todas las salidas realizadas, que han sido diarias, en condiciones de bastante calor algunos días, y el 100% de las mismas en mountain bike, no he podido probarlas con la bicicleta de carretera.
Las sensaciones que me han transmitido desde el primer momento en que las he puesto, han sido agradabilísimas, sobre todo para alguien como yo, que padece de un transtorno del retorno venoso. Las personas que tenemos este tipo de problemas, solemos tener sensación de piernas cansada, hormigueos, y ciertas molestias más. Parece mentira pero cada vez más gente tiene este tipo de dolencias y problemas  de  varices.....
Pero continuemos..... 

¿ Se nota tanto este tipo de prendas a la hora de la práctica de nuestro deporte favorito ?

Rotundamente SI, sin dudarlo, nada más ponerlas, se nota la presión que ejercen sobre los musculos principales de la zona baja de la pierna, sobre todo en el tibial anterior ( que a mí precisamente este problema es donde más me molesta ), peroneo largo, gastrocnemio, sóleo, tibial anterior y gemelo interno y externo.
























La sensación de alivio es inmediata, y en que se traduce esto?, en una mejora del rendimiento en las salidas..... no me refiero a que sea un producto milagroso, y nada más ponerlo, nos pongamos a hacer una media de velocidad 20 km/h superior a la normal, no, sino que al llevar el grupo muscular perfectamente comprimido, y sujeto, unido esto a la sensación de ligereza que se produce, evidentemente tarda más en aparecer la sensación de cansancio, y a su vez, disminuye el período de recuperación ostensiblemente.
Los PowerSox, están en principio destinados a la práctica de ejercicio, ya que para la recuperación post esfuerzo, tienen una línea propia de productos dedicados a tal menester, y que es la línea Recovery ,de esta gama destacaría sobre todo el modelo Long Tights, que es éste.


¿Por qué una gama específica para recuperación?

Pues porque no se necesita el mismo nivel de compresión durante la práctica de ejercicio, que durante la fase de recuperación, incluso se recomienda el uso de estas prenda para dormir, y así acelerar más todavía la recuperación. Para notar los beneficios, es necesario un uso de ellas durante al menos tres horas.
Yo personalmente no he tenido la oportunidad de probarlas, pero lo que sí he hecho, es utilizar mis PowerSox después del ejercicio. Resultando plenamente satisfactorias para tal fin, y ayudando a mitigar la sensación de cansancio muy notablemente. Si éstas son buenas, imaginad los resultados que se pueden obtener con el producto específico.

Gama específica para ciclismo

Destaco de toda la gama destinada a su uso en bicicleta, los siguiente productos sobre todo para estas fechas donde comienza el calor. El modelo Bib Shorts.


El modelo Short Sleeve Jersey


Y como no, los PowerSox, que son los que he probado


Y os preguntaréis como es la sensación de utilizar los PowerSox, con altas temperaturas. Son realmente frescos, y ayudan a eliminar el exceso de sudor, no molestan en absoluto, y además nos protegen de los rayos UV, ya que equivalen a llevar puesta una crema de protección solar de factor 50+. Osea que 100% recomendables.

Y como todo producto tiene sus pros ( que ya he mencionado ), y sus contras.

Contras

Después de unos 10 lavados, la textura y calidad del producto sigue sin sufrir mermas, no así los logos, ya que después de estos lavados, se aprecia como por algunas zonas del logo, éste empieza denotar cierto desgaste, y aparecen zonas ( pequeñas eso sí ) donde se aprecian pequeñas fisuras en el logo. Esto no influye para nada en el funcionamiento de los PowerSox, ya que simplemente son " daños estéticos " :-), me imagino que con el uso durante más tiempo, terminarán por desaparecer....

Y el punto más negativo que les veo: ¡¡¡Que son adictivos¡¡¡¡, es verdad, una vez os los pongáis, no querréis quitarlos de encima, y los utilizaréis para algo más que para salir en bici, yo de hecho un par de días los he utilizado debajo de mis vaqueros, para ir a pasear. Fueron un par de días donde realicé salidas de bastante duración, y los utilicé como ya comenté, para recuperar.....sensación de alivio inmediato, y recuperación rápida, a la noche las quité y tenía las piernas listas para la salida del día siguiente. 

Resumen

Son recomendables 100%, sin dudarlo, creo que es uno de los productos que ha pasado por mis manos, que mejores sensaciones me ha transmitido. En serio, además desde el primer momento en que los he utilizado. Me han sorprendido gratamente, y creo que a partir de ahora seré un Skins-adicto.
Recordaros que como cualquier tipo de prenda técnica, necesita unos cuidados mínimos a la hora de lavarlos, y estos cuidados no son otros que lavarlos en agua fría, en lavado corto, y muy importante.....no utilizar suavizante.
También recomiendo, si eres una persona con cualquier tipo de problema de retorno venoso, consultar a tu médico antes de utilizarlo....yo personalmente los utilizaré por prescripción médica.

Me despido atentamente un nuevo



P.D: Os dejo el enlace al distribuidor oficial para España de Skins: Goutdoor: http://www.goutdoor.com/web/
Un saludo 
Be happy.

Comentarios

  1. Hola Santacruz, te cuento mi problema y me podrías igual recomendar, tengo los tendones de Aquiles cortos, y ando bastante de puntillas, por lo que tengo unos gemelos muy desarrollados, anchos. de vez en cuando me dan fuertes tirones. Algo así me pasa en los cuadriceps.
    Que prenda me recomendarías la inferior, o la completa.

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos
    En tú caso te recomendaría los Sport Men's Compression Long Tights, son como los powersox, solo que son enteros, es decir te cogerían la zona de los gemelos y los cuadriceps, te dejo un link para que los veas: http://store.skins.net/eu/men/active/sport-mens-compression-long-tights.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que tal Santa?. Oye, ¿tienes enlaces de algun sitio donde se pueda comprar estos productos con sus precios?. Tienes de hace algo de tiempo, un post con un enlace con una especie de buscador o algo así, pero no se como va eso exactamente. Si tienes una web española donde vendan directamente este equipo que te has pillado mejor que mejor. Muchas gracias, Santa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel
    Pues no tengo ningún enlace donde se puedan adquirir :-(, pero si pones en google skins powersox, ya verás como te aparecen unos cuantos ;-).
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario