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viernes, 8 de abril de 2011

Una semana y 150 km más con Squirt

Bien amigos blogueros, llevo utilizando el lubricante Squirt una semana ya, le he hecho unos 150 kms íntegramente con bici de montaña, y os puedo asegurar que en condiciones pésimas....y cuando me refiero a pésimas, me refiero a pésimas para el producto ( barro y sobre todo arena, mucha arena ) ya que creo que es en estas condiciones dónde realmente se puede exprimir el producto y forzarlo a dar el 100% de su efectividad.

Durante todo este kilometraje no he lavado la cadena, sino que solamente la he limpiado justamente antes de aplicar el producto, como explico en el siguiente enlace: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/04/lubricante-squirt.html  durante todas las salidas he lubricado cada 2 veces, aunque sinceramente creo que ni haría falta hacerlo, ya que la cadena en ningún momento se ha quejado con chirridos ni crujidos, pero aún así he lubricado para ver como se comportaba el  producto en una cadena con exceso de lubricante (quería comprobar si se pegaba el polvo, arena y demás).
Ahora que he explicado la manera en la que ha sido tratada la transmisión, y  por lo tanto el lubricante Squirt, paso a explicaros mis impresiones.
Lo primero que me llamó la atención cuando me llegó el producto, fue la fama que le precedía, y no es para menos......Cuando es el lubricante favorito de una de las pruebas más duras que existen organizadas en nuestro país, que es la Titan Desert, algo debe pasar, porque la verdad que con el recorrido que tiene y las inclemencias del tiempo, en forma de arena, no creo que haya nadie dispuesto a jugársela en la carrera con el aceite, solo un par de datos: En la edición de la Titan Desert del año pasado, 7 de los 10 primeros corredores Elite, usaron Squirt, al igual que el equipo ganador. ¿Casualidad?...sinceramente no lo creo.
Cuando alguien como Nuria Lauco (campeona de la Titan Desert en 2008 y 2010), confía en un producto como éste....evidentemente cada vez veo más alejada la palabra casualidad, la cual cambiaría por fiabilidad, que es precisamente lo que nos aporta el Squirt...fiabilidad y eficacia.


El Squirt al contrario que la mayoría de lubricantes, está creado a base de agua y una mezcla de ceras en condiciones muy controladas, lo que nos permite:
Una lubricación de larga duración a pesar de las condiciónes climáticas.
Un mejor mantenimiento de nuestra transmisión al igual que una mayor duración de la misma, porque al no dejar residuos, estos no se pegan, y así no desgasta la misma.
Es de muy fácil aplicación, así como muy controlada, me explico, en otro tipo de lubricantes basados en aerosol, al lubricar la cadena, a veces puede llegar a los discos algún resíduo del lubricante que aplicamos, con el consiguiente riesgo de contaminación de pastillas. Esto con el Squirt es imposible, ya que al ser líquido y algo denso, se controla a la perfección donde se coloca cada mll del producto, con el consiguiente ahorro del mismo.
Es muy sencillo de limpiar cuando toque hacer una limpieza de la bike, ya que no necesitas productos agresivos y contaminantes, el Squirt es un producto eminentemente verde ya que no necesita desengrasante, y con un poco de agua y jabón, nos queda la cadena en perfectas condiciones. Añadir que es biodegradable, y respetuoso con el medioambiente.
El producto promete asi mismo no acumular suciedad en la cadena, alargar la vida de la misma, así como evitar los rechupes de cadena....cosa que he comprobado y corroboro al 100%.
En fín que cumple con creces todo lo prometido y más, es un producto áltamente recomendable, diría incluso que es uno de los mejores productos que he tenido la suerte de probar (desde aquí las gracias a Bici Bike) en este blog, me ha sorprendido gratamente, sobre todo en un ramo en el que parecía que ya estaba todo inventado, yo hasta ahora he sido fiel seguidor ( y ya llevo unos cuantos años) de los productos Finish Line, pero desde ahora seré un usuario fiel de los productos Squirt, que me ha demostrado en una semana que es mucho mejor que cualquier otro de la competencia, por mi parte no le veo un solo pero que ponerle, el único quizás es que por ejemplo en mi ciudad no existe distribuidor, y tendré que comprarlo por internet, en donde? Aquí en la tienda oficial para España: http://www.bicibike.com/comprarsquirt.html , es lo que hay :-(.
Os voy a dejar unas capturas de como ha quedado la transmisión de mi bike después de 150 km, el 90% de ellos, por zonas con mucha arena, de hecho he atravesado alguna playa para probar aunque sea de lejos la sensación que tendrán estos titanes en el desierto de Marruecos.

Estas son una vez terminado el test, en el taller de la bici ;-), por favor fijaros en el estado del cassette u los platos y cadena, apenas tienen residuos, y los pocos que tienen se retiran fácilmente, a pesar de tener unas pocas partículas, la cadena no emite ningún ruido, como con otros lubricantes, el típico crugido cuando hay arena en la transmisión.




Podéis hacer clic en las imágenes para agrandarlas.
Y estas ya son del último día que realizé la prueba, por una zona en la que abunda la arena fina y hay tramos con barro, poco eso sí, porque nos ha venido una ola de viento sahariano que nos ha dejado sin lluvia. Por cierto lluvia, es la única condición climatológica en la que no he probado el Squirt, así que más adelante haré otro review con lluvia.




























Informaros que si no disponéis de distribuidor cercano, lo podréis comprar a través de interner, en el siguiente enlace: http://www.bicibike.com/comprarsquirt.html y que tenéis distintos botes y packs:
1 Bote de 120 ml saldría en 9,32€ más iva y gastos de envío.
4 Botes de 15 ml  saldría en el mismo precio que el detallado arriba (120 ml).
1 Bote de 500 ml saldría en 34,57 más iva y gastos de envío.
1 Bote de 120 ml +  bote de 15 ml saldría en 10,67€ más iva y gastos de envío.

Un saludo
Be happy

p.d: No me he olvidado del Okole Stuff :-), pero esto será tema para otra entrada, gracias y un saludo

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