Ir al contenido principal

Trayectos en el Edge 800

 
Comenzaré esta serie de comparativas entre los Trayectos de Garmin y lo E- Roadbooks de CompeGps, describiendo como se crean unos y otros, creo que sabiendo crearlos, se puede comprender mejor el funcionamiento de ambos, y comprendiéndolos, podremos decidir cual es mejor y se adapta mejor a nuestras necesidades.


Hay que decir que ( al menos para mí ), son los dos mejores métodos de navegación off road, ya que tanto en uno como en el otro, podemos permitirnos el no atender a la pantalla del navegador, y en cuanto lleguemos a un punto concreto del recorrido ( que previamente hemos marcado ), éste se encargará de emitir una señal acústica, e iluminar la pantalla para avisarnos de la maniobra a realizar. 

Así que comenzamos con el primer método, que es el tcx, o Trayecto de Garmin. Tengo que recordaros que el formato tcx, es un formato que sólo está presente en la gama fitness de Garmin, por lo que no es un método válido para la gama Oregon o Dakota, y al referirme a  tcx, voy a referirme en concreto a su utilización en el último modelo sacado al mercado por Garmin, que es el Edge 800.

El formato tcx ( Training Center Xml ), no deja de ser un formato xml, igual que el Gpx, pero con la salvedad de que es un formato creado por Garmin para su utilización con el  software propio de la marca, en este caso Training Center, programa que está pensado para la gestión de entrenos, creación de los mismos, así como la creación de trayectos. A pesar de ser un formato "propio", hoy en día los principales softwares del mercado, tipo Sport Tracks, Rubi Track, etc, se entienden a la perfección con dicho formato y lo leen sin mayores problemas. Los tcx, incorporan además más datos en su estructura que un fichero gpx, esto es debido también porque al estar pensados para una gama específica ( fitness ), incorporan datos además de localización, de frecuencia cardíaca, cadencia, ( estos últimos se guardan en los gpx también ), pues de calorías, laps (vueltas), entrenamientos, etc, etc.

Como creo un tcx que me sirva para navegar y recibir indicaciones?

Bien para poder realizar esto, primero deberás tener el Training Center: Aquí. Una vez descargado e instalado en tu equipo,  arráncalo ( las capturas está realizadas con la versión Mac del TC, ya que es el S.O que utilizo ).
Ya lo tienes iniciado, y ahora existen dos métodos para poder crear un trayecto:
Crear un trayecto desde un gpx , que es como os explicaré, ( por ejemplo un track descargado de Wikiloc, o un track que te ha enviado un amigo ), o desde una trayecto previo. Para poder hacer esto, 1º debemos importar el gpx en cuestión, vamos al menú Archivo --- Importar.


Nos aparecerá un cuadro de diálogo para escoger nuestro gpx.


Seleccionamos el track, y nos lo importa, en este caso lo guarda en una carpeta correspondiente al año y mes de realización de la actividad.


Ahora el gpx importado pasa a formar parte de nuestro historial del TC, desde el TC no podemos variar las características del track, es decir, color, eliminar puntos, etc, etc. Para realizar esto, se debe utilizar el Basecamp, Mapsource, u otras herramientas más completas, como por ejemplo el CompeGps. Solo podemos modificar el deporte con el que queramos identificar la actividad, para ello clicamos con el botón derecho sobre la actividad importada, y nos aparece el siguiente menú contextual, con el cual podemos asignarle el deporte.


Como ya tenemos el track perfectamente importado, y asociado al deporte correcto, ahora tenemos que crear el trayecto que nos sirva para navegar y que el gps nos muestre los avisos, tanto acústicos como visuales.

Clicamos encima del track importado en el paso anterior con el botón derecho y escogemos la siguiente opción.


Ya tenemos nuestro gpx transformado en formato de trayecto ( tcx ), nos aparecerá en la lista de trayecto, con el nombre por defecto de " Nuevo Trayecto ".


Podemos cambiarle el nombre haciendo doble clic encima del nombre y editarlo sin problema, para la prueba le llamaré "Prueba".


Ya lo tenemos modificado, ahora procederemos a editarlo para que nuestro Edge 800, nos avise en cuanto nos aproximemos a un desvío, o algún punto en concreto de nuestro recorrido. Para ello, lo seleccionamos, nos aparecerá en la pantalla mapa (tenéis un opción de poder cambiar la vista entre los diferentes mapas que tenéis instalados en vuestro ordenador). Hacemos zoom en el/los posibles puntos conflictivos (en este caso escogeré una desviación a la derecha).


El punto 1 marca la dirección que llevamos, y el punto 2 la dirección correcta que deberemos tomar. En un punto cercano al lugar de giro, debemos ubicar nuestro punto de trayecto, en el que queremos que nuestro Edge 800 nos avise mediante un pitido e iluminando la pantalla. Para ello debemos escoger la herramienta Añadir punto de trayecto, que es esta.


Y con ella clicamos en el punto exacto en el que queremos que nos avise, por ejemplo aquí. Y una vez hecho esto nos saldrá el cuadro de diálogo que nos permitirá cambiar el nombre y el icono que nos aparecerá 1º en el mapa y luego en la pantalla de notificación del gps.


Este nuevo punto nos aparecerá en la ventana estadísticas, justo debajo del trayecto, y se vería así.


Y así deberemos hacer sucesivamente hasta que terminemos de editar el trayecto, esto es por ejemplo una captura de una parte de un  trayecto con sus puntos ya terminados.


Se pueden poner tantos  puntos como necesitemos,  esta es una captura de la vista mapa, en la que se aprecia como se ven los iconos que hemos asociado al punto de trayecto.


Ya hemos terminado con la edición del tcx, ahora lo seleccionamos, y escogemos la opción de enviar al dispositivo ( si tenemos previamente el Edge 800 conectado al ordenador ) y automáticamente nos lo enviará al dispositivo.

Ya hemos terminado. Tenemos ya en nuestro Edge 800 el trayecto perfectamente creado y guardado, y con el cual evitaremos tener que ir pendientes de la pantalla de nuestro gps, y disfrutar más del paisaje, ya que nos avisará antes de llegar al punto indicado.

Encendamos el Edge y escogemos la opción de Trayectos


Y escogemos el trayecto que hemos creado en el TC


Nos aparecerá la siguiente pantalla en la que veremos el trayecto representado sobre el mapa ( podemos hacer zoom, pero inexplicablemente no nos deja desplazarnos por el mapa.....si alguien lo entiende ;-9 ) y también nos aparecerán 4 botones.


Botón 1, con este botón podremos configurar distintos  parámetros del trayecto, como el color del mismo, si lo queremos ver permanentemente sobre el mapa ( es otro método de navegación ), el aviso de desvío, indicaciones giro a giro, si queremos o no competir contra el Virtual Partner etc, etc, si lo pulsamos nos aparecerá esto.


Las indicaciones de giro, solo son válidas si se disponen de mapas ruteables de carretera tipo City Navigator.
Botón 2, si lo pulsamos nos aparecerá una breve descripción de distintos parámetro del trayecto.


Botón 3, nos dibujará una gráfica del perfil del trayecto y no mostrará en todo momento en el punto del mismo en el que nos encontramos.


Y finalmente el botón 4, que sirve para borrar el trayecto de nuestro Edge 800


Una vez que sabemos para que sirven los botones, para empezar a navegar por nuestro trayecto simplemente deberemos escoger la opción de Ir.


Y ya podemos comenzar a seguir tranquilamente el trayecto sin distracciones, independientemente de la pantalla en la que nos encontremos dentro de las diversas que permite visualizar el Edge 800, nos saldrá siempre un señal visual al acercarnos al punto de trayecto, os dejo una cuantas capturas en distintas pantallas y el aviso que aparece en la pantalla, hay que recordar que si llevamos la retroiluminación desactivada, esta se activará ( recordar que el Edge 800 no permite configurar el terminal para llevar la pantalla completamente apagada), aparecerá el mensaje con su icono, y emitirá un pitido.







También nos avisará en caso de que nos desviemos del recorrido, con otro tipo de señal acústica ( diferente al de aviso de punto de trayecto ), y así mismo nos avisará un vez regresemos a nuestro trayecto.



Y al llevar activo un tcx, nos aparece otra pantalla a modo de libro de ruta, que nos permite ir viendo la distancia y tiempo restante a cada uno de los puntos de trayecto incluido en el tcx....función muy útil e intuitiva.


Bueno, con esto termino ya la explicación de los trayectos de la gama Edge de Garmin, como se puede apreciar, son tremendamente útiles y claros, y creo que son junto con los e-roadbooks de CompeGps el método más fácil de seguir un recorrido. Lo que sigo sin entender, es como este método de indicaciones, no está incluido en las gamas Oregon y Dakota, gamas que carecen de cualquier método sencillo de poder obtener señales acústicas o visuales cuando nos aproximamos a un waypoint, por ejemplo :-(.

Puntos a favor del formato Trayecto ( tcx):

Facilidad de creación.
Mejoran muchísimo el modo de navegar por un track.
No hace falta ir pendiente de la pantalla del gps.
Avisos en cualquier pantalla de datos que estés consultando en el gps.
Aviso de desvío de trayecto así como aviso en caso de volver a encontrarlo.

Puntos en contra:

Limitación en cuanto a personalización de los puntos, ya que no puedes por ejemplo poner el icono que quieras.
Imposibilidad de ver las indicaciones a pantalla completa.
Limitación de caracteres que se pueden incluir en el nombre del punto de trayecto.
No poder subir ni bajar el volumen de la señal acústica.
No permite configurar a la distancia del punto de trayecto a la que queremos que nos avise.

Bueno, después de la última actualización por parte de Garmin de la versión del firmware interno del Edge 800 ( versión 2.20 ), hay que decir que la unidad ha ganado muchos enteros, ya que se muestra tremendamente estable y fiable. He probado ha hacer una serie de modificaciones en "caliente", por ejemplo cambiar datos de las pantallas de datos, que antes hacían que el terminal se bloqueara, y es imposible, se muestra muy estable, han desaparecido los fallos estrepitosos que hacían que al llegar a casa, en una salida de 2 horas volcases los datos al ordenador y resulta que aparecías en la Antártida, etc, etc, todo esto corregido.
Hay gente que duda si pasarse a este modelo, o comprar un Edge 705, ya que este último está en proceso de descatalogación por parte de Garmin, y ha experimentado una bajada de precio bastante importante. Sinceramente pudiendo, no recomiendo para nada el Edge 705, por la cantidad de fallos que ha dado y sigue dando, no creo que Garmin saque ya actualización alguna para los 705, con lo que si decides comprarte ese modelo, lo comprarás con los fallos de "serie". El Edge 800 es el tope de gama de la serie Edge ahora mismo, han sacado ya versiones de firmware que corrigen los fallos que tenía hasta ahora, y de aquí en adelante los implementaciones que sacarán, serán para añadirle nuevas funciones.
Tú decides

Un saludo
Be happy


Comentarios

  1. Que te puedo comentar, salvo espectacular tu aportación, te sigo el avance. Ya he probado (65 Kilometrillos) la nueva versión del Garmin Edge 800 2.20, tienes razón han habido muchos cambios a mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olvik
    Efectivamente esta última actualización ha dejado un terminal con mucho potencial.
    Dentro de poco explicaré como meterle JNX.
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  3. Hola Santacruzblur. Perfecta y clara tu explicación. Tengo el 705 y pienso cambiar al 800. ¿Tienes alguna sugerencia de donde comprarlo?
    Gracias x todo

    ResponderEliminar
  4. Hola Eugenio
    Página española y de confianza, Activa gps, lo pagas y en 24 horas en casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Fantástico. Espero la explicación de los JNX con impaciencia. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aporte,esperamos el siguiente tuto,especialmente el de los JNX ya que el tema esta calentito y da para mucho......saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Santa.......estoy trasteando con el 800 e intentando meter los POIs del Camino de Santiago creando en la unidad Garmin la carpeta de POI y copiando el archivo poi dentro de ella,pero no consigo ver ni los diferentes tracks de los caminos ni ninguna opcion de ver los POIs del camno.
    En otros receptores,Dakota,62st..etc los puedo visualizar sin problema.
    Sabes algo al respecto? Puede ser que no acepte este archivo??
    Gracias y saludos de nuevo !!

    ResponderEliminar
  8. Hola Santiago
    Será sencillo :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Laita
    Calentito calentito :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta por favor. No hay manera de poder importar los tcx ni gpx a mi Trainning Center. Me dice que me lo ha importado pero no me aparecen. ¿Sabes porque puede ser eso?.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola santacruzblur,

    hoy me he estrenado con el edge 800 (venia de un 705) y he probado un trayecto. La verdad es que de momento no me convence le cambio por la pasta que vale, pero aún es pronto.
    Comentarios:
    - Es posible cambiar el color del trayecto a seguir? El color magenta se confunde.
    - Como funciona el autozoom si tienes puestas indicaciones?

    Un saludos y gracias compañero.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marc
    1º Teniendo un 705, y si no te da problemas, cambiar a un 800 no vale la pena....sobre todo porque en este ha volado la página de brújula :-(.
    No es posible cambiar el color del trayecto a seguir....la única manera de acercarte a esto, sería mostrar el trayecto en mapa, y ahí si podrías cambiar el color... y seguir el track visualmente....pero es un atraso y no te aparecerían datos como distancia a destino, etc...a ver si sacan un firmware que pueda variar esto...aunque me ha dicho un pajarito que no. :-(
    El autozoom es una opción que solo utilicé una vez con el 705 ya hace unos añitos, y para mí es un engorro, lo que hace es hacer un zoom sobre una parte complicada de un track o ruta. Imagina que estás llegando a una rotonda, pues como los gps de los coches, si vas a un zoom de 150 mtrs...se acercaría a 30 por poner un ejemplo para que veas mejor la maniobra a realizar....yo como trabajo a zooms de 30 o máximo 50 metros, llevo esta opción deshabilitada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ... vaya, pues vas a tener razón :-( o espero que no :-)
    La brújula no la he utilizado nunca. Las otras opciones que barajé para cambiar mi 705, como el twonav, de momento no me atrae por ser un ladrillo de cuidado y con un soporte poco "integrable" en la bici. Lo bueno que tiene el Twonav parece la versatilidad, los mapas y la resolución de pantalla.
    Dentro de unos meses (le doy 100 dias al 800) me pensaré un nuevo plan renove hacia el twonav...

    ResponderEliminar
  14. Hola marc
    Cual es un ladrillo? te refieres al twonav aventura no?, porque el Sportiva + te puedo asegurar que no es ladrillo jejejejejeje 124 grs con batería incluida no me parece ladrillo jejejejejejeje y por lo menos tienes pantalla con resolución ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ... es compatible el pulsómetro y el sensor de cadencia del Garmin con el Sportiva? (jejejejeje, voy haciendome a la idea de cuanto puede costar una retirada a tiempo)
    Ah, y el soporte para la potencia viene y si no, donde compraste el tuyo?

    sorry por la brasa !

    ResponderEliminar
  16. Hola Marc
    El Sportiva + es compatible con el sensor de Garmin...pero ojo el Sportiva + el Sportiva normal no¡¡¡
    Y el soporte de la potencia viene con el Sportiva +, mira en el buscador del blog, porque tienes comparativas entre el 800 y el Sportiva+ verás las pantallas de uno y otro, y cualquier duda que tengas no dudes en preguntar...aunque teniendo el 800, yo lo probaría un poco más.....lo que le pierde es la resolución de pantalla :-(
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Oscar,

    hoy he hecho mi primera salida con un tcx, bastante larga y cojonudo. Aún no me ha llegado el Sportiva+, pero el Garmin edge 800 ha ganado enteros...

    Saludos, MARC.

    PD: No puedo poner mi perfil del google, me sale siempre lo de "crea tu propio blog" $%&·

    ResponderEliminar
  18. Hola Marc
    Ves como con trayectos gana enteros?? :-)
    Jejejejeje, ya te lo dije....
    Sigo de vacations :-)

    ResponderEliminar
  19. Hola, una consulta

    No sería mejor crear el tcx directamente con el CompeGPS?ya que este software está mucho más depurado a la hora de crear trayectos

    Sabes si existe algún tipo de incompatibilidad al hacerlo así para usarlo en un Edge 800?

    ResponderEliminar
  20. Hola rickgt2
    La verdad es que alguna vez lo he realizado, y he tenido problemas con los tcx obtenidos en el Edge 800, ya que aunque el Compe tenga la librería de iconos de Garmin, a mí personalmente me perdía algunos puntos de trayecto, por lo que en este tuto me he ido a lo seguro, que es el TC.
    Es igual que los GPX generados con compe, que no son compatibles 100% con el formato gpx de Garmin, ya que este último no se ciñe al standard gpx, y lo ha variado, saliéndose del standard.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tu respuesta (se agradece y mas sabiendo que estas de vacaciones)
    Los de Garmin son la bomba, los standards estan para cumplirlos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo
    Intentando rizar el rizo, he intentado cambiar los iconos de dirección (derecha, izquierda, recto, cruze,......) que utilizamos en Training Center y en el Edge pero no soy capaz de localizar donde se almacenan.

    Editando el archivo TYP no los he localizado

    Sabes donde están estos iconos?
    Se puede hacer lo que pretendo?

    ResponderEliminar
  23. Hola
    No se puede, por lo expuesto anteriormente.....donde están los iconos a sustituir???
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Disculpa santacruzblur pero no sé si será porque es domingo pero no te acabo de entender.
    Eso mismo pregunto yo, de donde saca Training Center y el dispositivo Edge los iconos de dirección???

    En concreto los que muestras en las capturas de pantalla

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Es fácil, si no sabes donde están los iconos, como los cambias?

    ResponderEliminar
  26. ahh, vale ahora te entiendo.

    Eso mismo te preguntaba, si sabías de donde demonios "saca" el training center y el edge esos iconos.

    Por tu respuesta deduzco que es un misterio.

    Del TYP del topo V3 seguro que no

    Estaría bien localizarlos para poder reemplazarlos y utilizar iconos más descriptivos

    ResponderEliminar
  27. En el TC los tengo localizados y cambiados pero faltan los del Edge ;-)

    ResponderEliminar
  28. .. cuando me descargo un trayecto (track) del wikiloc (por ejemplo) hay que escoger el filtrado a 500 puntos para el edge 800 o se le puede cargar un track original?. Si es así, que cantidad de puntos admite? .. Saludos

    ResponderEliminar
  29. El edge 800 no tiene el limite de 500 puntos, eso es en modelos antiguos, no si ni di tendrá limite, lo desconozco, pero se de gente que ha trabajado con tracks de mas de 11000 puntos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. pues a mi no me deja importarme los gpx a TC...me da todo el rato error....he probado con varios gpx y nada y el basecamp me ls lee bien...
    Ayuda porfavor!

    ResponderEliminar
  31. Hola Astrako
    Pues no te debe dar error, a no ser que el gpx en cuestión sea un gpx corrupto, y con fallos, si no, funciona correctamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. No entiendo nada...ahora me he bajado un gpx de wikilok y sin problemas pero si me bajo de la pagina donde suelo bajarme las rutas no me deja, me da error pero el caso es que el basecamp me lo abre bien. Y ya flipo cuando he intentado meterle la ruta directamente al edge800...le copiaba el gpx directo a la carpeta new files, encendía el aparato y nada, no aparecía el trayecto y en algun caso que he conseguido que me lo detecte, le pone un nombre a su rollo...La verdad es que es una liada.
    Por lo que veo, la web desde donde descargo tienen los gpx corruptos, la verdad es que tienen todo en wps y el gpx lo sacan de un conversor online gpsbabel.org y quiza sea ese el problema...sabes alguna manera fiable de pasar de unos formatos a otros??

    ResponderEliminar
  33. Hola Astrako
    Prueba este on line: http://www.gpsies.com/convert.do
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. en que carpeta del garmin edge 800 se meten las rutas bajadas de wikilock en .gpx???

    gracias anticipadas y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  35. Hola. Ya había probado lo de importar desde un gpx (generado con el gps o descargado desde wikiloc) a TC y generar un trayecto a partir de él. Pero lo en intentado con un gpx (y un tcx) generado manualmente (desde Basecam o desde wikiloc) y no funciona. Al importarlo en Training Center dice que no hay ni actividades, ni trayectos que importar. No se si os ha dado el mismo error.

    La verdad es que es algo que a mi me viene muy bien, ya que suelo "dibujarme" caminos para investigar nuevas rutas. Si además puesto generar un trayecto poniendole puntos para que el Edge 800 me avise al llegar a ellos me facilitaría las cosas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Tengo el mismo problema que AMARTINB, las rutas que dibujo en BASECAMP no me deja importarlas ni en gps ni tcx en el TC. Me da el mensaje de "que no hay actividades, ni trayectos...."

    ¿Se sabe algo al respecto? Gracias y un saludo.
    Javi Ruiz

    ResponderEliminar
  37. Hola javi
    Añadeles velocidad y tiempo, y te los aceptara

    ResponderEliminar
  38. Perdona mi ignorancia pero... ¿cómo se hace eso?

    Javi Ruiz

    ResponderEliminar
  39. Hola Javi
    Abrelos con el CompeGps Land, clic con el botón derecho sobre el track en cuestión, herramientas, añadir tiempo o velocidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias! a ver cuanto dura la versión trial del compe.

    Javi Ruiz

    ResponderEliminar
  41. Perdona mi ignorancia, me acaba de llegar el 800 sin targeta, he comprado una y me he descargado todohispania lo he metido en la targeta y no me veo el mapa para activarlo o desactivarlo, tengo que crear alguna carpeta?.

    ResponderEliminar
  42. Dentro de la tarjeta, debes crear un directorio llamado Garmin, y dentro mete el *.img
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Se puede añadir velocidad o tiempo en un gpx en mapsource para poder importarlo a TC?
    gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  44. Hola anónimo
    No puedes, deberás irte a un software mas completo que permita hacer estas modificaciones del track. Yo personalmente utilizo el CompeGPS Land
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Hola Oscar,

    Cogí un trayecto que había realizado con antelación, lo pasé a TC y le coloqué las indicaciones de giros,derecha,izquierda,etc.. para probar, como tu bien explicas. Todo perfecto. Pero por el camino, las indicaciones normales de las pantallas de distancia,hora,calorías ,etc.. no me aparecían, sólo hora y Kms/h.
    Al llegar a casa cuando lo intento volcar en connect garmin, no aparece las indicaciones,para ver mis pulsaciones,velocidad media,etc..cero patatero.
    Díme que hice mal,te lo agradecería

    Recibe un cordial saludo
    Cayetano

    ResponderEliminar
  46. Hola Cayetano
    Te parecerá una tontería, pero le has dado al botón Star al comenzar?
    Y una vez terminado el recorrido le has dado al botón Stop, y despues al Reset Lap hasta que te salga la cuenta atrás?
    Si no haces esto, ni te marca datos, ni evidentemente te los guarda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola Oscar,

    Está claro, gracias por tu rapidísima respuesta.

    Era una rutita por sierra morena de 123 Kms, para arañarse la cara

    Te aseguro que no vuelvo a olvidar

    Gracias

    ResponderEliminar
  48. Seguro que no te pasa más :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Hola,

    Tengo una duda,¿Sabes si el nuevo Garmin Etrex 30 soporta archivos tcx? Es decir, si se pueden seguir trayectos con él.

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Hola,

    Tengo una duda, ¿Sabes si el nuevo Garmin Etrex 30 soporta archivos tcx? Es decir, si se pueden hacer trayectos con él.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Hola Joan
    Los tcx son exclusivos de la gama edge.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Hola, tengo el 800 hace casi 1 año, nunca me había pasado, pero al encenderlo no me encuentra satélites !!
    He cambiado pila, lo he reseteado (como indicas Santacruzblur)....pero nada.
    Que agobio...

    ResponderEliminar
  53. El papa Noel acaba de traerme un Garmin 800. Alguno de los problemas que me he encontrado ya los he ido resolviendo. Pero hay uno que no sé como hacerlo.
    En primer lugar, el Training Center que acabo de descargarme no puede importar GPX. Por lo tanto importo el GPX con el Mapsource que sí que puede. Con el mismo Mapsource lo envio al dispositivo. Este lo envia a la carpeta Newfiles con el nombre Temp.GPX. Enciendo el Garmin 800, voy a trayectos, hago todo lo que creo que hay que hacer, pero en el mapa no sale nada, solo una cabeza de alfiler azul en el inicio del track. He probado con todos los colores y opciones, pero nada de nada. El track lo hice yo mismo por los alrededores de mi casa y es correcto.
    Algún consejo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  54. hola a todos, una duda con el edge 800..he guardado un entrenamiento en la tarjeta de memoria y no lo puedo visualizar en el training center.¿Solo se pueden visualizar los entrenamientos o trayectos guardados en la memoria interna o que?....Gracias.Un saludo y feliz año.Iñigo.

    ResponderEliminar
  55. Hola, buenas noches.

    Disculpad si esta pregunta ya está hecha, pero mi esperiencia con el GPS se reduce a seguir varios tracks con extensión GPX bajados de Wikiloc con un Dakota 20 que me ha dejado el cuñado.

    Estoy barajando la posibilidad de comprar el Edge 800, este GPS te permite seguir rutas GPX bajadas del Wikiloc.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  56. Hola Fermín
    Si que te permite hacerlo, simplemente deberás copiar el archivo gpx a la carpeta new files del Edge, y éste lo convertirá a su formato nativo, osea el fit.
    Aunque yo recomiendo utilizar los tcx, puedes crearlo a partir de los gpx, y así llevar alarmas de desvío, etc...muy superior en esto a un Dakota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. Hola, tengo el 800 y me encuentro con un problema.
    Después de realizar el trayecto, no soy capaz de descargar el archivo al pc, ya que al tener la extensión Fit no lo reconocen los programas.
    El único que me vale es el garmin connect, pero no me reconoce la sd, ni siquiera agregádo el archivo manualmente.
    Quería saber si hay alguna otra forma de poder convertir la extensión Fit a Gpx.

    Jose luis

    ResponderEliminar
  58. Hola José Luis
    El Garmin Training Center se comunica a la perfección con el Edge y los fit, y creo recordar que la ultima beta de Basecamp también.
    Lo que no me cuadra es que el Garmin connect no te permita subir la actividad manualmente.
    Si quieres enviame la por Mail y le hecho un vistazo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Hola
    Cuando salgo,de casa con el edge800, me empieza a grabar el track y dibuja una linea en el mapa, pero a la vuelta esa linea por donde ya habia pasado anteriormente tres horas antes ya no esta en el mapa
    Sinembargo al pasarlo al garmin conetc se ve el track completo

    ResponderEliminar
  60. Hola santacruz,
    Tengo configurado el edge 800 para que me pase los datos diempre a la tarjeta SD, hay alguna manera de configurar el garmin training center para que importe o exporte de/a la tarjeta SD en lugar de al dispositivo y así no tener que hacerlo manualmente siempre??
    Juan.

    ResponderEliminar
  61. Hola Juan
    No, no hay esa posibilidad, al igual que en el Garmin Connect, toma los datos de la memoria interna.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  62. Hola, yo soy nuevo en esto del gps y me estoy haciendo la picha un lio...alguien sabe la forma mas sencilla de comenzar a funcionar con el edge 800? nunca antes habia tenido un gps para la bici y me estoy volviendo loco... cual es el programa mas sencillo para crear rutas y para descargar las que yo hago?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Hola pepe46
    Tres links para empezar:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/679705-El-post-del-Garmin-Edge-800

    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/12/configurando-el-edge-800.html

    http://www.foromtb.com/showthread.php/817073-quot-Manual-solo-para-primerizos-del-GarminEDGE800-quot

    Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Hola Santacruz, muchas gracias por tus aportes, me han sido de gran utilidad en el manejo del Edge 800, quisiera saber si existe alguna manera de desconectar el mapa de fondo para poder seguir el trayecto en la pantalla mejor, es decir que la linea del track no se confunda con la topografia del terreno? Al no tener la brujula el seguimiento off road se hace un poco confuso y dificil. Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Hola Santa.
    Muchísimas gracias por el trabajo que haces y lo mucho que nos ayudas.
    La cuestión que te planteo:
    Acabo de crear un TCX desde un GPX que me ha mandado un amigo para hacer este jueves. Lo he pasado al Edge y aparece perfectamente, me imagino que funcionará sin problemas.
    Lo he guardado en el ordenador en los dos formatos que te permite: TCX y GPX.
    Mi amigo tiene un Etrex Legend Hcx. Si mete en su Gps el guardado desde el Training en formato GPX le funcionará algún tipo de aviso???
    Muchas gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  66. Hola Superoca
    No le funcionaran las alarmas, porque mientras el Tcx admite este tipo de indicaciones, el gpx no lo admite.
    Para que le funcionase, deberías enviarle el gpx con waypoints ( uno para cada indicación ), y cada waypoint con indicaciones de alarmas de proximidad.
    No tengo un eTrex, y no se si con las nuevas versiones de basecamp, el archivo generado de alarma de proximidad, es compatible.....con los eTrex nuevos si, pero con el antiguo, no te lo puedo confirmar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias otra vez.....Se lo comentaré.

    ResponderEliminar
  68. Hola, he descargado el training center y a la hora de importar el track, desde archivo, no me sale importar me sale importar desde... selecciono cualquiera de ellas voy a la carpeta de descargas donde tengo el track y no me aparece. por que?. Si voy directamente a descargas si q aparece, vamos q no se cargar el track en training center.No tengo ni idea de mejorar un track para q sea mas facil de usar. Ne cesito tu ayuda Santa, soy un negado.

    Atentamente Jose.

    ResponderEliminar
  69. Te debería salir en Archivo, importar a cuenta de usuario actual y eliges todo. Buscas la carpeta y lo tienes que ver. Si eso, en la pestaña abajo de la ventana que se te abre, pones ficheros GPX.
    Espero que te sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  70. Hola amigos:
    No me acuerdo como se hacia para ir siguiendo el track y cuando te desbias te indica hacia donde y cuanto te falta para volver a enlazar con el track.

    Yo creo que lo hacia a no ser que lo haya soñado...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Hola santacruzblur
    acabo de adquirir un edge 800 y llevo 5 dias loco mirando tutoriales y siguiendo 2 hilos del edege en foromtb, por cierto que han ido genial, por lo que te lo agradezco a ti y a todos los que aportan algo de luz. mi duda es que me he bajado el training center, pero para nada me sale como en el tuto que tienes puesto, no me deja importar gpx, ni ponerle el deporte, ni crear trayecto desde histaorial ni nada, no se si me he bajado la version correcta o es que en windows es diferente, pero me lo he bajado del enlace que tienes puesto.
    gracias de antemano y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  72. Hola soy jose y me he comprado el edge 800 yo tenia el vista y funcionaba con los programas oziexploren y mapsource.El mapsource es antiguo y le faltan muchos detalles y el ozi no reconoce el edge 800.Que programas o programa me recomiendas? y si me lo puedo bajar gratuito. Gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola Jose
    Ten en cuenta que el Edge genera ficheros *.fit, no gpx, y hay software que no soporta este formato. Utiliza el Training Center de Garmin, o el Garmin Connect también de Garmin. Desecha el Mapsource porque es un proyecto abandonado por Garmin, y comienza a utilizar el Basecamp...todos ellos gratuitos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  74. Hola soy jose de nuevo con esos programas (Training Center- Garmin Conenect o Basecamp)se pueden cargar esos mapas al gps? o que mapa base me recomiendas para el edge 800 y como cargarlo? y por ultimo que tipo de tarjeta me recomiendas y de cuantas GB. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola Jose
    Hechale un vistazo a esto: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/09/screencast-para-dummies.html
    Tarjeta...cualquiera a partir de 8 gb si vas a utilizar muchos mapas.
    Mapas, de pago Enrútate Plus, el mejor y 29,99€, gratuito, Topohispania.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  76. Hola,
    indagando sobre que mapa ponerle a mi edge 800 pack(al que le he comprado una tarjeta de 16 gb y le he metido el topohispania v3 y cuando pueda el city navegator) no se si comprar el enrutate plus o lo ultimo que he visto de Topo España enRUTA (lo he visto en gpsparatodos en primera pagina).
    Me gustaría llevarlo todo en la misma tarjeta pero el Topo España viene en una tarjeta de 4 gb.Me gustaría saber cual es tu opinión sobre el tema.
    Espero tu respuesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  77. Hola
    Enrútate Plus y Topo España enRuta, son el mismo producto :-), cuestión de marketing ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  78. Hola!
    Enhorabuena por compartir todo tu conocimiento.
    Me lanzo a comprarme el Garmin Edge 800, y no se si pillarme el City de Europa, ya que quiero ir a hacer rutas a la Toscana en verano. Merece la pena comprar e mapa, o me lo compro a pelo y ya meteré rutas?
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  79. Hola soy Jose llevo en el edge 800 instalado el enrutate plus y me gustaria saber si se pueden poner varios alfileres a la vez para cuando le doy a (ir) pase por donde le digo.
    gracias,

    ResponderEliminar
  80. Hola
    ¿Porque cuando le emvio el trak a la tarjeta del edge 800 no lo puedo ver en el gps? o por lo menos no aparece en la pagina de trayectos.Espero tu respuesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  81. Hola
    ¿Porque cuando envio el trak a la tarjeta del edge no lo puedo ver en la ventana de trayectos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  82. Hola Santacruzblur, tengo algunas dudas y quiero hacerte algunas preguntas:
    ¿Porque cuando le envio el trak a la tarjeta de memoria del edge 800 no me aparece el trak en la ventana de trayectos del edge?
    Tengo instalado en el edge 800 el enrutate plus
    ¿Se puede poner mas de un alfiler para obligar a que pase por donde yo quiero a la hora de darle a la ventana (IR)?
    ¿Se puede descargar gratuitamente el city navigator para el edge 800?¿Donde lo puedo encontrar y que versión necesito?
    Perdona las molestias espero tu respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  83. Hola tengo el mismo problema que Jose Luis que te en vio la pregunta el 10 de enero y no se solucionarlo.
    tengo el 800 y me encuentro con un problema.
    Después de realizar el trayecto, no soy capaz de descargar el archivo al pc, ya que al tener la extensión Fit no lo reconocen los programas.
    El único que me vale es el garmin connect, pero no me reconoce la sd, ni siquiera agregádo el archivo manualmente.

    ResponderEliminar
  84. Hola, primero y ante todo enhorabuena por tu tutorial sobre el Edge 800. Estaría interesado en adquirir este GPS pero he estado mirando precios por internet y he visto gran variedad de precios y me han surgido varias dudas que espero que me aclares si es posible y si no es molestia para ti.
    1º El precio más barato que he visto es en Amazon por 304€ y el más caro ronda los 500€, por lo poco que entiendo ¿a que es debido esta gran diferencia de precio?
    2º La versión que estoy interesado como entenderás es la de 304€, lo utilizaría más que nada para btt ¿esta versión tiene para medir la cadencia o tengo que comprar algún sensor aparte?
    3º¿Es posible descargarte rutas en Wikiloc?
    Y por último: En el caso de adquirirlo tendría que descargarme o adquirir algún mapa donde estén los caminos de montaña, sendas, etc de mi zona (Comunidad Valenciana).
    Sin nada más que preguntarte recibe un cordial saludo desde Valencia.Raúl. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola Raul
    Si no me proporcionas los enlaces, no podré decirte a qué precio corresponde cada uno, ya que la fluctuación de precios es bastante importantes según en que web lo mires.
    Sobre lo de las rutas, te las descargas de wikiloc en formato gpx, y las introduces en la carpeta NewFiles de tú edge, y el se encarga de transformarlas a fit...que es el fichero con el que trabaja el Edge 800.
    Sobre mapas, el que trae no sirve para nada, pero tienes el topohispania 2.03 que es gratuito y fiable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  86. hola tengo el 705, y he regalado a mi mujer el 800, con el 705 no tengo problemas con el compegps
    v-7.3.1 que ya lee los tif cuando bajo trac del gps no me lo reconoce directamente por usb,sabrias por que es.
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  87. Hola carlitro
    Con el 705 no tienes problema, porque no trabaja con ficheros fit.....CompeGPS Land, aunque lea ficheros fit, no es compatible al 100%, y pierde datos, como la frecuencia cardiaca. Es recomendable que pases tus fit a gpx antes de trabajar con el CompeGPS Land.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  88. perdon no son los tif, sino los fit.saludos

    ResponderEliminar
  89. ok, santacruzblur, muchas gracias.me imagino que ya lo iran haciendo mas compatibles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  90. Buenos días santacruz,

    Soy Jose de Girona. Primero felicitarte por este increíble blog que tienes y agradecerte la ayuda desinteresada que nos ofreces a los ceporros como yo. He dado contigo a través de foromtb en el que estoy registrado como usuario. Siguiendo tu entrada de como introducir trayectos en el edge 800 llegué a la web de iogrea y me bajé los mapas jnx. Ya los tengo instalados y funcionando a la perfección. Me bajé un track de wikiloc y lo transformé en un trayecto siguiendo tus pasos y le puse los avisos de giro.

    Ahora viene mi duda o pregunta. Una vez he completado ese trayecto (Girona-Olot). Como hago para volver a seguir ese trayecto con sus respectivas indicaciones a la inversa? (Olot-Girona)?. Tengo que crear un nuevo trayecto en el pc y pasarlo al GPS? O con un único trayecto puedo hacerlo en los dos sentidos?

    Muchas gracias de nuevo y un gran saludo.

    ResponderEliminar
  91. Hola José
    Debes crear un trayecto a la inversa si quieres seguirlos como tal, y con indicaciones. Si no, puedes coger el de ida, y darle a la opción de mostrar en mapa.....cosa que no te recomiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  92. Hola de nuevo santacruz,

    Muchas gracias por la rápida respuesta. Entonces debo crear otro trayecto de vuelta de nuevo marcando todos los puntos donde quiero que me avise de giro, cruce, etc...

    Por qué motivo no recomiendas la opción de coger el de ida y darle a la opción de mostrar en mapa?

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  93. Hola
    Pues no te lo recomiendo, porque con esa opción no estás navegando, por lo tanto, no sabrás los kms que te faltan, no sabrás el tiempo que te resta, no te avisará en caso de desviarte, etc, etc, etc,.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  94. Pues qué más puedo decir? Muchas gracias de nuevo. Tocará crear 2 trayectos en el pc por cada salida que quiera hacer. El de ida y el de vuelta para que me vaya avisando de todo.

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  95. Dokay3:
    Hola despues de mirar y mirar gps me encuentro con tu blog y unos videos de comparativa entre el edge 800 y el sportiva+ y ahora si que me liado.¿cual aconsejas? ¿el edge 800 ha corregido el problema que no te avisaba como digiste en un video comparativo? Gracias y espero que me saques de dudas.

    ResponderEliminar
  96. Buenas noches, estoy intentando entrar el track de la QH con los avituallamientos para poder ver la distancia total y la distancia hasta el proximo avituallamiento y no hay forma de lograrlo. No puedo ver los waipoints creados sobre el track y tampoco me sale la distancia hasta punto del trayecto. Me puedes echar una mano?

    ResponderEliminar
  97. Hola branko
    Pues si no detallas un poco más....imposible no te puedo ayudar, dices que estas intentando entrar el track de la quebrantahuesos....entrar en donde???
    Dónde no puedes ver los waypoints???
    Un saludo

    ResponderEliminar
  98. Hola Santa, estoy un poco desesperado, tengo un problema con mi edge 800, cuando hago un trayecto, cada vez que llego a un punto del trayecto, me aparece una pantalla con una escala de 800km y un mensaje de pulsar para volver atras, sino no veo un pimiento de la ruta o dirección que debo seguir, ademas me da información de los metros y el tiempo hasta el siguiente punto, el caso es que he consultado con Garmin y me han mandado un gps nuevo en garantia, pero me sigue pasando lo mismo, por lo tanto el servicio muy bueno, pero lo que es solucionar el problema.....que por otro lado tal vez no sea un problema sino concepto equivocado o configuración, ¿se te ocurre que puedo hacer?, la versión es la actual 2.40. Gracias por la ayuda de antemano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Hola MAGONGA
    Vete a configuración..sistema..mapa..y en zoom automático, escoge, desactivado..Ya me contarás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  100. Buenos días.

    Gracias por tu pronta respuesta, esa prueba ya la hice y nada siempre pasa lo mismo, si activo la programación de "encender indicaciones", me pasa siempre lo mismo, aunque sea una actividad que guardo como trayecto, me sale la dichosa escala de 800km. Te pongo un enlace con un video en formato zip para que puedas ver lo que sucede. http://dl.dropbox.com/u/22974599/IMGP7713.zip
    Ayer lei en el post del garmin Edge 800 que decian que no se podia realizar un trayecto en el Edge 800 teniendo indicaciones de modificaciones de la ruta, pero el Edge705 si que permite esta forma de realizar un trayecto, osea no pretendo que me diga que hay que girar a izquierda o derecha, solo que de un aviso de cambio de sentido o modificación del sentido que llevamos. Espero haberme explicado.
    Gracias nuevamente de antemano, porque como te digo estoy un poco desesperado, no entiendo como una versión antigua (Edge705) puede hacer esta funcion y el edge800 no es capaz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  101. Hola Santa.

    Si haces una actividad y la guardas como trayecto, sin exportarla del gps ¿a ti te deja navegar con indicaciones activado sin que te aparezca la pantalla del zoon dichoso? Es que pienso que el problema lo tienen todos.

    Perdona la brasa y gracias por la respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  102. Hola MAGONGA
    no se si te he entendido bien, te refieres a grabar un recorrido, guardarlo en el 800, y reproducirlo otro día?
    Si es así, sin problema alguno, pero yo no llevo el método de indicaciones activado, con lo que lo realizo visualmente, y no me proporciona ningún tipo de indicación ni zoom.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  103. Hola Santa.

    A eso me referia, si tu haces un recorrido y lo guardas en el gps como trayecto, pero activas indicaciones, te debe salir la dichosa escala de 800km, si a ti tambien te hace esto en mi opinión todos tienen el mismo problema. Si desactivo indicaciones el gps funciona correctamente.

    Dime algo cuando puedas.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  104. Hola Santacruz, de nuevo darte las gracias por darnos luz en todo este mundo del gps... después de leer muchos hilos de foros, creo haber entendido como funciona, esta mañana saldré a probar.... pero no me queda una cosa clara, si te descargas la ruta de wikiloc directamente en formato .tcx hace falta igual ponerle los wayponts??

    muchas gracias de antemano,
    Viklore

    ResponderEliminar
  105. Hola Victor
    Claro que tienes que poner las indicaciones, aunque descargues un tcx, el archivo subido a wikiloc, aunque este disponible en ese formato, no quiere decir que haya sido subido en tcx.. Ademas un tcx subido originalmente en ese formato, no guarda la info de los puntos...aunque los tuviese.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  106. Hola santacruzblur:
    En primer lugar darte las gracias por tu gran trabajo para poder conocer el funcionamiento del Edge 800. Acabo de estrenar uno y es una gozada y sin tu ayuda y tutoriales me habría costado muchísimo más
    Quiero mandarle a un amigo la actividad que relizammos ayer con los datos y gráficas que salen. Como se hace esto? Por medio de una captura de pantalla o hay algún programa
    Por favor explicación como sabes hacerla tú porque yo de informática nada de nada.
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  107. Hola Carlos
    Puedes enviarle el track a tú amigo, y que lo analice en el software que utilice habitualmente.
    Si no tiene software, y quieres enviarle la actividad junto los gráficos....captura de pantalla, y listo.
    Un saludo
    Otra opción, es que la subas al Garmin Connect, y que la compartas con tú amigo :-)

    ResponderEliminar
  108. Hola StaCruz, sigo tu tutorial que es genial, pero cuando envio a Dispositivo tan solo me envia las sesiones de entrenamientos que hay en el Training por defecto. Como envio el trayecto?
    Gracias

    ResponderEliminar
  109. Hola StaCruz!! Otra anomalía que me gustaría que apareciera y no aparece... a ver si a vosotros os pasa...
    Resulta que cuando la subida es más del 13% no marca.. se queda en --%
    a alguien le ha pasado? es configuración o fallo del bicho?

    ResponderEliminar
  110. Hola Victor
    El Edge 800 no marca pendiente, siempre que la velocidad sea inferior a 5 km/h.
    Comprueba si te deja de marcar en esos valores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  111. joer pos vaya putada... o me pongo super fuerte para subir a saco o no sabré nunca que rampa estoy subiendo :( el 705 si funciona ok.. :(

    ResponderEliminar
  112. Hola!
    Primero de todo, es increible toda la info que hay en tu blog sobre GPS, muy útil.
    Estaba pensando comprar un GPS Edge 800. Pero veo en todos tus comentarios y blogs por la red miles de problemas.
    El uso que le voy a dar es básico. Descargar tracks dee wikiloc para excursiones, tener agún mapa completo que me sirva para todas estas excursiones etc. Pero me estoy preguntando si es una buena compra después de todo lo que he leído.
    Para este uso básico funciona bien o voy a estar con problemas de cuelgue.
    Por otro lado, cual es el mejor mapa para comprar que funciona en este aparato?
    Muchas gracias!
    Bruno

    ResponderEliminar
  113. Hola Sta Cruz, me he comprado un edge 800, pero al conentar el gps al pc no lo reconoce.
    He estado buscando y me he instalado todo lo que pone en los blogs pero no lo consigo.
    El sistema operativo es wuindows 7.
    Como lo puedo solucionar???

    ResponderEliminar
  114. Hola!
    la semana pasada recibi mi edge 800, que intentare utilizar para realizar el camino de santiago, que empiezo el domingo que viene. el problema es que durante todo el fin de semana llevo intentado descargar desde wikiloc la ruta de un amigo y no hay manera de que lo consiga. Abro al carpta trayecta y si veo el nombre pero so lo abro ahi no aparece nada. empiezo a estar un poco desesperado... agradeceria cualquier pista o sugerencia.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  115. Hola Jordi
    Creo que te estás comiendo la cabeza sin razón :-), seguramente el track que ha colgado tú colega esté defectuoso.
    Pásamelo por mail a : info@elblogdesantacruzblur.es y le hecho un vistazo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  116. hola santacruz,te enviado un correo electronico explicandote el problema que tengo.pero despues de leer todas las onsultas de este blog,e visto que hay otra persona con el mismo problema que yo un tal magonga ami me pasa lo mismo que a el que puedo hacer????????????

    ResponderEliminar
  117. Necesito que me eches una mano!

    Tras llevar ya un tiempo iniciandome en el BTT he decidido dar el paso y comprarme un GPS. Lo usaré como un aficionado por lo que no necesito que tenga muchas florituras. Lo único que necesito es poderme bajar rutas de websites tipo wikiloc y meterselas y que el GPS me marque por donde tengo que ir y tal.
    Los he estado ojeando por internet, foros y tal y creo que el Garmin 500 me viene bien. Muestra las rutas en forma de una linea (no es un mapa royo tomtom) pero supongo que será suficiente, lo que no se es si ese GPS permite descargarse mapas de internet o si solo muestra rutas que hayas recorrido previamente.

    Me recomiendas algun otro? lo ves bien en calidad/precio para el uso que le daré?

    ResponderEliminar
  118. Hola Dave
    El Edge 500 no soporta mapas, y seguir una línea en el gps, te puedo asegurar que no es nasa intuitivo, y sobre todo si lo vas a utilizar para seguir rutas descargadas de wikiloc. Al no llevar mapa, si la ruta está cortada, no tendrás ninguna referencia visual para buscar una ruta alternativa, si puedes compra gps con mapas, tipo Etrex 20, Dakota, o si puedes el Edge 800
    un saludo

    ResponderEliminar
  119. Hola, Santacruz;
    En el Edge 800, cuando sigo una ruta descargada, en la pantalla antes de llegar a algún desvío, no todos, me salta una pantalla que me informa de un desvío a la iquierda o derecha y he de pulsar pantalla para ir atrás. Pero, lo curioso es que en la parte superior me dice "izquierda en camino" cuando es a la derecha e "derecha en camino" cuando he de girar a la izquierda. Qué es lo que está mal??
    Gracias anticipadas y enhorabuena por tus excelentes aportes!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  120. Hola Rafa
    Me imagino que estarás navegando por GPX, y no TCX al indicar que te sale esa pantalla.
    Pero no es normal que te de las indicaciones al revés...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  121. Hola Santa:
    Yo también soy nuevo en todo esto. Ya me he descargado varias rutas del wikilocs y cuando le digo lo pongo para ir, me pregunta si al punto de inicio. Y aún no he dicho capaz de llegar a ninguna si no es desde el punto de inicio de la ruta descargada. Es posible enlazar una ruta a medias????
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  122. Hola Jose Navarro
    Claro que es posible comenzar un track desde donde quieras...simplemente dile que no quieres que te guíe al principio, y listo, comenzarás desde el punto en el que te encuentras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  123. Gran explicación, me surge una duda:
    Comentas que el tema de "Las indicaciones de giro, solo son válidas si se disponen de mapas ruteables de carretera tipo City Navigator" ¿Esto que quiere decir? Lo entiendo como que si no hay carretera (por ejemplo por el monte o una senda) no puedes poner la indicación de giro?

    Gracias

    ResponderEliminar
  124. Hola José Luis
    No te líes :-) las indicaciones de un trayecto son validas incluso sin llevar mapa cargado.
    A lo que me refiero con mapas ruteables es al seguimiento de una ruta, que no tiene nada que ver con un trayecto :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  125. Hola Santacruz, mi problema es que el otro dia el edge 800 iba marcando autopause constantemente (estando en movimiento) y cuando descargue la ruta a garmin connect se veia entrecortada. Pues bien, al dia siguiente hice otra salida y le desconecté el autopause pero a mitad de ruta lo que me paso es que no me marcaba los kilometros, es decir, marcaba "0" y claro al final de la atepa mis colegas tenian un kilometraje distinto al mio.
    me recomiendas un reset?

    ResponderEliminar
  126. Que diferencia existe entre seguir un track o un trayecto? dado que en los trayectos segun explicas en el tuto se pueden meter indicaciones que lo hacen mucho mas sencillo gracias a la alarma acustica que emite el Garmin, por lo que es mejor un trayecto no? o ando muy confundido?

    Gracias,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  127. Hola Spainpp
    Le has dado al botón Start al comenzar a grabar???

    ResponderEliminar
  128. Hola Cyberdunk
    Trayecto es un formato propio de la gama Edge, y se diferencia de un track precisamente en lo que describes, es decir la posibilidad de poner puntos de trayecto y que el terminal te avise con señal acústica y visual al aproximarte :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  129. Buenas tardes,

    Me gustaria saber que mapas llevas tu en el edge 800, si sólo el topohispania o llevas mapas raster que se aprecia mejor el terreno.

    En caso de llevar los raster me podrias indicar tu post para instalarlos en Mac? pues lo ando buscando pero los que he visto he sido incapaz de instalarlos.

    Gracias,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  130. Hola Cyberdunk
    La pantalla del 800 no esta pensada para ver rasters...lo mejor un buen vectorial :-)

    ResponderEliminar
  131. Mejor un vectorial que el topohispania?

    Con estos 2 videos tuyos deberia de ser capaz de hacerlo (http://www.youtube.com/watch?v=aVIiJoJZaAQ&feature=relmfu y http://www.youtube.com/watch?v=ZK1gBlLI4kE&feature=relmfu) lo único he visto que en el segundo trabajas con windows, existe problema para usuarios de Mac?

    Gracias,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  132. Hola Cyberdunk
    El topohispania es un mapa vectorial :-)
    Esos screencast son para mapas para dispositivos Twonav, no para Garmin.
    Tienes en la web de Iogrea toda España en formato adecuado para utilizar en dispositivo Garmin.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  133. Hola Santacruz , soy nuevo en esto del gps , acabo de adquirir un 800 y mi pregunta es , que es mas conveniente grabar los entrenos y tracks y demas en la sd junto con los mapas ?o en la memoria interna?
    y otra cosilla he probado a seguir un trayecto y me va constantemente diciendo se ha salido del trayecto - a vuelto a encontrar el trayecto . supongo que habra alguna manera de configurar una distancia para que avise no?
    ya que le he desactivado en alertas por distancia y sigue igual

    Gracias

    ResponderEliminar
  134. Hola Santacruz, hay alguna manera de imprimir por
    separado las distintas funciones del Garmin 800
    que tú tienes en este blog ?????
    Es para tener en un único manual toda la imformación del GPS.

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  135. Hola carabeos
    No se puede copiar ni texto ni imágenes del blog, todo el contenido está bajo licencia Creative Commons.
    Existe un buscador en el blog, en el que podrás buscar rápidamente cualquier tipo de entrada relacionada con el Edge 800.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  136. Estimado Santa:
    No sé donde preguntar esto asi que lo meto en este post. Intento crear waypoints con basecamp para edger 800 para que me de la distancia hasta el siguiente punto y soy incapaz. ¿Me podrias decir como hacerlo?.

    Gracias

    ResponderEliminar
  137. Hola
    Crea los waypoints en Basecamp, seleccionalos, transferir a dispositivo, y envíalo a la memoria interna de tú edge 800
    Un saludo

    ResponderEliminar
  138. Hola Santacruz, recientemente he adquirido en Edge-800, el caso es que lo he actualizado con la versión 2.40 de la página oficial y leyendo he visto que necesito desinstalar esta actualización
    y volver a la 2.20 para poder instalar los mapas JNX. Cómo puedo volver la actualización anterior ??
    Donde puedo descargar la version parcheada 2.40 ??

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  139. Hola soy un poco novato en el tema y he leido bastante de vuestro foro el que me parece genial , pero no encuentro solucion a lo siguiente, cuando paso un gpx o tcx al garmin 800 , lo pasa a fit segun leo , todo bien , sigo la ruta a la perfeccion y cuando la termino y tengo grabado el archivo que guarda el garmin es un fit verdad ? el tema es que el tcx que yo he metido y tiene todo el trabajo realizado de las indicaciones ya se pierde para un uso posterior de el archivo si no me equivoco ya que el realizado fit no las lleva , eso es asi?
    para su posterior utilizacion hay que indicar todo otra vez ?

    Gracias

    ResponderEliminar
  140. Hola Juan Carlos
    El tcx que pasas al Edge y que se encuentra en trayectos, seguirá siendo valido para mas ocasiones...el que no mantendrá las opciones de aviso es el que has grabado en la salida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  141. Hola carabeos
    Para volver a la version anterior deberás encontrar una version 2.20 y meterla en el Edge....aunque creo recordar, en la web de Iogrea esta colgada la version 2.41, parcheada, si es así, no deberás hacer un downgrade.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  142. Buenas tardes, Santa.
    Antetodo agradecer tu impagable ayuda por todos tus tutoriales y sugerencias.
    Te agradecería me pudieses ayudar en saber la forma de cómo saber la dirección correcta cuando sigues un trayecto descargado y ves que el trayecto se cruza en varios puntos(uno de ida y vuelta)y en el punto donde se cruza no sé si debo seguir recto, torcer, me trae de culo!!
    Si activo el virtual partner me ayuda a saber si torcer o seguir recto en el punto que se cruza el trayecto, pero no es plan, porque rara vez coincide la misma velocidad y quiero saberlo por otro motivo más lógico.
    Espero sepas ayudarme. Mil gracias por todo.
    Saludos,

    -Rafa

    P.D. Por cierto. Sabes si va a haber alguna actualización?

    ResponderEliminar
  143. Hola Santacruz, he estado leyendo en este blog la manera de cambiar una ruta hecha el BaseCamp a trayecto con el Garmin Training, después de leerlo y releerlo algo se me escapa y no hago bien.
    Creo una ruta en el BaseCamp o Mapsource, con el BaseCamp veo el perfil y la distancia, la envío al Edge 800 y está en "rutas", al día siguiente salgo a realizarla y todo funciona bien (excepto la opción nº 3, donde debería ver el perfil de la ruta sólo se ve una linea plana, tengo bien configurado la coordenada X e Y ).
    La ruta creada en el BaseCamp la exporto a una carpeta del PC, luego con el programa TCX Converter o Perfils la importo para pasarla a TCX y con el Garmin Trainig crear un trayecto e incorporar waypoint, pero en ambos casos ni TCX ni el Perfils la importan y me dicen "archivo no encontrado".
    Qué hago mal ????

    Muchas gracias por el trabajo que haces gratuito y que nos ayuda tanto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  144. Creo que he resuelto el problema, si después de crear una ruta en BaeCampo, con el botón derecho del ratón selecciono "crear track ...." a partir de aquí y trabajando con el track creado los problemas se resuelven, la importo con el TCX Converter le aplico velocidad y la exporto a una carpeta del PC (formato tcx), abro el Garmin Trainig y la importo creo "trayecto a partir de actividad" y ya continuo para incorporar los waypoint. Un pequeño problema, porqué al track creado el Garmin Training lo incluye en una carpeta con fecha de mayo-2007 ?????
    Después de eliminar la actividad de ese día y volver a importar el track desde el Garmin Trainig, continua creando una carpeta con fecha mayo-2007 y ubicando ahí el track.


    un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  145. Ahora si que en el GPS en "rutas" puedo ver el perfil de la ruta en la opción nº-3, pero desde el BaeCamp envío al dispositivo el track creado a partir de la ruta.

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  146. Santacruz? Estás por ahí? A ver si me echas un cablecito con lo que te comentaba antes....
    Gracias, crack!!

    ResponderEliminar
  147. Hola Rafa
    La forma más lógica de hacer lo que comentas, es precisamente conocer el recorrido :-), como?, pues reproduciéndolo en el basecamp, y posteriormente poniendo puntos de trayecto vía Training Center en los lugares conflictivos :-), no hay más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  148. Hola Santacruz, a ver si me echas un cable, tengo problemas para exportar tracks desde basecamp al Training Center, los creo en Basecamp, los exporto a una carpeta donde guardo los tracks y en el training center le doy a importar ese archivo. Me lo importa pero sin datos del track, importa el nombre pero sin el recorrido ni nada, y en el basecamp se ve bien con todos sus puntos del track. Que estoy haciendo mal?

    Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  149. Hola Jaime
    Te faltan datos de tiempo o velocidad en el track, y en el Basecamp no puedes añadirlos.
    Podrías hacerlo desde el Land.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  150. Hola Santa, ante todo quitarme el sombrero por semejantes trabajos que realizas.
    Hace unos días me compre un edge 800 y el caso es que me bajo de la pag de garmin el training center 3.6.5 si no recuerdo mal y no soy capaz de realizar los trayectos. No me deja importar los archivos bajados de wikiloc en gpx y si los paso con algún programa y lo meto al training a la hora de crear nuevo proyecto no me deja hacer nada.

    Puedes explicarme como se hace en esta version??
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  151. Hola Cristian
    Se hace exactamente igual, lo que pasa que los gpx deben tener info de velocidad o tiempo, normalmente los archivos de wikiloc es que la gente los edita y quitan esos datos :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  152. Muchisimas gracias santa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  153. Otra pregunta santa y perdón si molesto mucho, jeje.
    estoy probando el programa compegps y veo que también se puede hacer lo mismo y en el apartado de waypoints salen varios iconos para gps distintos. ¿ El edge 800 admite mas iconos? quiero decir, que si puedo utilizar por ejemplo los del magellan o algún otro que sale.
    gracias y saludoss

    ResponderEliminar
  154. Hola Cristian
    No admite esos iconos :-).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  155. Buenos días Santa,

    Ultimamente mi garmin edge 800 no detecta bien mi FC, como se el Id del sensor? pues no tengo ni idea de porque no lo mide bien y puede ser que dicho ID sea incorrecto.

    HE intentado tramitar la garantia de garmin pero de momento 0 noticias de ellos.

    Gracias,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  156. Hola

    ¿Es compatible este sistema con los nuevos Edge 510?

    Es decir aunque no tengan cartografia, si creas el tcx como explicas en tu articulo te iria avisando en los puntos creados.

    Gracias

    ResponderEliminar
  157. Hola Raul
    Es totalmente compatible 100%
    Salu2

    ResponderEliminar
  158. hola buenas tardes,
    hoy me he descargado un track de una pagina de extreman salou (tarragona), y en la opcion 3 del perfil solo se ve un punto y una linea plana, no me reconoze ningun perfil...

    Alguna solución?
    Gracias

    ResponderEliminar
  159. Hola Santa Cruz! Lo primero quiero agradecerte por este post. Quería comentar que he adquirido recientemente el Garming edge 800 y cuando voy siguiendo un track descargado de wikiloc continuamente me avisa de la distancia hasta el siguiente punto, cambiándome la pantalla en la que me encuentro (mapa) por lo que navegar visualmente por el track es prácticamente imposible, ya que tengo que tocar la pantalla contínuamente para salir de la pantalla de puntos de control y volver al mapa. Es cuestión de configuración, del track descargado?? agradezco me ayudes con ello.

    Muchas gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  160. Fantástico aunque tengo un problema.
    EN mi Garmin Training Center me aparece un mapa muy genérico que no salen casi carreteras y no veo la forma de cambiarlo.
    Gracias de antemano por la respuesta.

    ResponderEliminar
  161. Hola César

    Los mapas que te aparecerán en el TC son los que tengas instalados en tu ordenador.
    Salu2

    ResponderEliminar
  162. ¿Cómo los instalo? Gracias y perdona por las molestias.

    ResponderEliminar
  163. Hola Cesar
    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/09/screencast-para-dummies.html
    Ahí lo tienes todo explicado :-)
    Salu2

    ResponderEliminar
  164. Da gusto tratar con gente como tú.

    ResponderEliminar
  165. Hola,

    ¿los trayectos funcionan igual en el Edge 500?.

    Es decir, si le cargo un trayecto, ¿ me aparecerían las indicaciones en pantalla (independientemente de la pantalla en la que esté)?

    He visto que en el 510 funcionan igual, y supongo que en el 500 también, pero por si acaso...

    Un saludo.


    Raúl

    ResponderEliminar
  166. Buenas tardes, como se puede modificar el odometro en el edge 800? para poner los kilometros reales que llevas en la bicicleta. Se me desconfiguró el gps y lo tuve que reiniciar.

    Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  167. Hola Santa espero tu ayuda pues la verdad que hasta ahora he usado el garmin 800 para entrenar la verdad que excelente intervalos y a su vez lo uso con un power tap de mtb y es excelente , ahora la verdad que estos ultimos tiempos he decidio hacer aventura y me he bajado rutas de amigos del garminconnect pero siempre me lio con el camino de vuelta y el de ida y termino perdiendome siempre no logro coger la ruta correcta pues al haber intersecciones como q se confunde me puedes guiar un poco (como se puede diferenciar trayecto de ida al de vuelta de una ruta bajada de garminconnect) x dios gracias y muy buen post

    ResponderEliminar
  168. para entrenar en bicicleta(yo compito en btt en mi pais)con power tap(ant+) sabes de algo mejorcito que valga la pena cambiar el 800? gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  169. Hola, yo he empezado con el garmin 800 hace muy poco. Ya he instalado los mapas, consigo bajar rutas y pasarlas a trayectos del GPS, y grabar recorridos que yo hago. El problema es que cuando quiero seguir uno de esos trayectos (por ejemplo para repetir uno de los que he hecho) , le doy a ir y no sigue el trayecto. Supongo que hay algo que hago mal o que no tengo las opciones de configuraciñon correctas, porque no puedo seguir ningun trayecto.
    Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  170. Antes de nada enhorabuena por tu blog, es tremendamente util.
    Mi duda es respecto a la creación de trayectos y compegps. ¿es posible crear los trayectos directamente en compe y añadir los course points sin necesidad de utilizar el TC de Garmin?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  171. Hola,

    soy seguidor tuyo desde hace mucho tiempo, y sigo tus posts, me fue muy util vitaminar mi sportiva... y ahora tengo un garmin touring, que todo perfecto, excepto que en el training camp, no me sale ningun icono.. es decir.....cargo trayecto, le doy a la banderita verde, pico un punto de trayecto para poner una indicacion y no me sale nada.........

    tambien quiero saber si en mi gps es posible cambiar mapas, actualizar, poner el topo, etc... es un concepto de gps un poco diferente y no lo acabo de entender

    gracias y sigue así!!!

    ResponderEliminar
  172. Hola
    Lo primero es darte las gracias por la ayuda que nos ofreces.
    Tengo un 605 hace mucho tiempo y nunca he tenido ningún problema con el, la duda que tengo es que el 605 no tiene en trayectos la opción de indicación de giro.
    Si pongo las indicaciones de giro en el trainincenter y lo paso al gps me las indicara o esto solo lo puede hacer el 800?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  173. Hola alejado
    Lo mejor es que crees un trayecto de prueba..por ejemplo por alrededor de tu casa, y lo compruebes, yo no tengo un 605,pero si he tenido un 705 y el tema de trayectos funcionaba correctamente.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola he probado las indicaciones de giro en mi 605 y ha funcionado perfectamente.
      Gracias

      Eliminar
  174. Hola Santacruz, tengo el Edge 810, cuando lo pongo en UTM UPS, no sale para poder ponerle el Datum, como biene configurado en WPS84, al usar los mapas de esta zona en el Datum European1959, si quieres introducirle las coordenadas manualmente tomadas de estos mapas dan error, sabes si hay alguna forma de poderle poner dicho datum, muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  175. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  176. Hola,

    Poseo un garmin edge 800 desde hace 3 años y no consigo encontrar la forma de que la línea del trayecto sea más gruesa para visualizarla mejor cuando voy en bici. Tengo un compañero que tiene un edge 705 y la línea es mucho más gruesa y visible.

    He probado a cargar el track directamente en la carpeta new files, lo he cargado desde el training center... y no hay manera. Hago algo mal?? O simplemente no se puede??

    ResponderEliminar
  177. Hola Nicolás.
    El grosor de la línea no puede variarse en Garmin.
    Salu2

    ResponderEliminar
  178. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  179. Hola SantaCruz, soy Kikon, me compré un Eddge 800 y desde que se cambió la hora oficial, yo llevo la antigua. Creía haber leido en el manual, que se cambiaba sola gracias a los satélites. También lo he trasteado en configuración pero no he conseguido nada. Seguro que me puedes sacar de este lío. Gracias

    ResponderEliminar
  180. Hola,
    Si sigo las indicaciones del un track, ¿Puede estar grabando a la vez la ruta que estoy haciendo?.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santacruz. Imagino que he de poner Start desde el botón principal y tras seleccionar el Trayecto, darle "IR". Al finalizar la ruta, le doy al botón principal de Stop y guardar luego la ruta. Correcto?

      Eliminar
    2. Exacto. Debes guardar la actividad como lo haces normalmente cuando no estás navegando ningún trayecto.
      Salu2

      Eliminar
  181. Dos cuestiones:

    Por la facilidad de uso del COMPEGPS
    ¿Es posible pasar el roadbook creado en compegps al edge 800?.
    Lo he intentado y sólo paso el track. Incluso importando al TC el archivo en formato gpx creado por compe en el que sí se ve el roadbook, el TC sólo consigo el track.

    DURABILIDAD BATERIA:
    El edge 800, siguiendo track con roadbook del TC (15 puntos en 85 km) ha durado entre 9~10 horas con retroiluminación en apagado en 15 sg.
    La visibilidad puede mejorarse pero si te acostumbras no te pierdes (jejejejejeje).

    Estoy valorando la posibilidad de adquirir el SPORTIVA 2+ por su absoluta comunicación con COMPEGPS, los que habeis probado ambos GPS, en cuanto a durabilidad de bateria y visibilidad son semejantes? Cuál de los dos?.

    No uso como entreno, básicamente que me grabe el track, que me avise si sigo uno y que me aparezca la gráfica de altura de lo que me queda al seguir un track, de esta forma dosifico esfuerzo en función de mis reservas, (ya habeis visto mis geniales 85 km en 9 horas sobre 2100 m de desnivel acumulado, jejejejejejejejeeje).

    Perdón por el rollo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola suuqe
      No es posible pasar un roadbook al Edge 800. Son formatos incompatibles BTRK y TCX.
      En cuanto a duración de batería te puede durar más incluso la del Sportiva 2+, porque si navegas un roadbook, puedes configurar el GPS para que se apague la pantalla totalmente ( mínimo consumo ) y que se encienda por ejemplo cuando estés a 50m de un punto de roadbook :-), al aproximarte se encenderá la pantalla, y emitirá señal acústica.
      Por lo que deduzco creo que un Sportiva 2+ se adapta mejor a lo que buscas, ya que no veo que no utilizas funciones avanzadas de entreno.
      El método de navegación de roadbook es el mejor del mercado, pudiendo incluso crearte los iconos totalmente personalizados que quieras.
      En nuestra tienda Bikespot.es tienes ahora mismo el Sportiva 2+ con tarjeta de regalo de 8GB + curso de Iniciación GPS + te podemos enviar el terminal totalmente configurado + descuento 50% en la adquisición del CompeGPS Land en su versión íntegra.
      Salu2

      Eliminar
  182. hola santacruz
    soy antonio tengo un mac y me kisiera vajar CompeGPS gratis .donde podría bajarlo saludos

    ResponderEliminar
  183. Hola,

    La verdad es que el tema está muy bien explicado felicidades!!!
    Yo tengo un edge 800 y estoy contento, lo único es que el otro día hice una ruta y la grabé. esa ruta la convertí en trayecto en el mismo gps, al intentar seguirla parece que todo está correcto en cuestión de indicaciones de giro a derecha o izquierda. El problema está en que la distancia hasta el punto de giro no es la correcta. En un punto me avisó de girar a la derecha a 50 metros cuando en realidad el giro era a escasos 10 metros de donde me encontraba, ¿alguien tiene idea de que pueda ser?

    Saludos

    ResponderEliminar
  184. Hola. He conseguido crear trayectos a partir de un track descargado e incluso crear mis propios trayectos , pero lo que no sé es como quitar las lineas rosas que me marca el Gps ,a veces diferentes a la ruta que estoy siguiendo y lo unico que consigue es liarme más. Como puedo quitarlo?. Tal vez en ajustes de indicaciones tal vez ??

    ResponderEliminar
  185. Hola Santa, es posible que el garmin 800 te indique el inicio de una subida y los km que quedan para coronar? otros gps lo hacen automaticos pero este no tengo ni idea de como hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Spainpp
      No conozco ningún gps que haga lo que comentas de forma automática.
      Para el 800 tienes que crear un trayecto...pones un punto al inicio de la subida, otro al final, y pon el campo distancia a siguiente en una de las páginas de datos, ahí te pondrá la distancia entre el inicio y el final de la subida.
      Salu2

      Eliminar
  186. Perfecto pero y si me descargo una ruta? Podria hacer la misma operacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sí, podrías hacer lo mismo, si te fijas el tuto está explicado con un archivo GPX :-)

      Eliminar

Publicar un comentario