Ir al contenido principal

12 días con el Okole Stuff


Bueno, después de 12 días utilizando casi a diario el Okole Stuff, (por cierto para los más curiosos deciros que la palabra Okole,  deriva de las palabras oh koh lay  de origen hawaiano....se refiere a la zona de los glúteos mayores....o nalgas) puedo ir sacando las primeras conclusiones.

Bien, primero voy a detallaros algunos de los ingredientes que componen este ungüento :
Entre otros, está realizado con Lanolina, componente que es una cera natural que se emplea para usos farmacéuticos, es  transparente, y de textura similar a la vaselina, y que su mayor virtud es la de repeler el agua, con lo que se consigue que la efectividad del producto no se vea mermada por condiciones climatológicas adversas, como por ejemplo la lluvia...o por el propio sudor. Además es fácilmente absorvida por la piel humana, y ayuda a suavizarla. Tiene por tanto propiedades hidratantes y emolientes.
Aceite de árbol de Té: Es un tipo de aceite que posee un efecto antiséptico triple, actúa contra bacterias, hongos, además de ser bactericida y fungicida, es también cicatrizante, y antiinflamatorio.
Aloe: Quizá sea el componente que más nos suena a tod@s, ya que es el más común de todos, sus propiedades, antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel.
Alantoína: Es un potente cicatrizador y regenerador cutáneo, además de ayudar a mantener la piel tersa, y saludable.
Además de estos productos el Okole está compuesto también de ceras microcristalinas y parafinas...para qué? Pues para la estabilidad del producto y constancia de su rendimiento.



Y todo esto para qué?...pues para evitar las rozaduras que puedan producir el roce del sillín, así como las costuras de la badana del coulotte, o cualquier otra zona de contacto, ya que aunque en principio esté pensado para utilizar en la zona de las nalgas, yo personalmente lo he utilizado en la zona de la ingles, y viendo el magnífico resultado, lo he aplicado también en la zona de los talones, dónde me producían molestias las zapatillas de ciclismo..... lo dicho espectacular.
Recordaros que al ser una crema, hay que leer bien los ingredientes que la componen por si somos alérgicos a alguno de ellos, y en caso de duda consultar con tú médico, para evitar posibles reacciones alérgicas. 

Cómo se usa? Es sencillo, aunque para salidas cortas nos vale con utilizar una fina capa del ungüento, yo personalmente lo he utilizado aplicándolo en la zona de contacto con el sillín y las ingles, y además lo he utilizado en la badana, eso sí, como es resistente al agua, una vez aplicado, hay que quitar el restante que nos quede en la mano con un trozo de papel absorbente, ya que con el agua sola no lo quitaremos, ya que está pensado para resistir a la misma. Pero no os preocupéis por aplicarlo en la badana, ya que aunque sea resistente al agua, una vez en la lavadora y con detergente, no queda rastro alguno del producto.

Condiciones del test: Lo he utilizado durante 12 días, tanto en salidas cortas de 2 horas, como en salidas más maratonianas de 4 a 5 horas, uso en btt y carretera, aunque el 90% ha sido en salidas en bici de montaña. No he tenido oportunidad de probarlo bajo la lluvia, ya que ha coincidido que no ha llovido en estos días. En las condiciones que sí que lo he probado, ha sido en condiciones de mucha calor y humedad.....sin notar en ningún momento la pérdida de eficacia del Okole, producto de la evaporación del mismo, ya que simplemente no se evapora.
Lo único que he notado, ha sido en la primera aplicación, es una ligerísima sensación de calor en la zona expuesta el producto, que ha desaparecido ya con la segunda salida con el mismo :-).

Es recomendable?: Totalmente y sin ninguna duda, además de ser un producto buenísimo, no se limita sólo para personas que pasen muchas horas encima de la bici, ya que para aquellas personas que no tienen costumbre de montar en bici, o lo hacen ocasionalmente también es beneficioso, ya que evitará las molestias que siempre aparecen, cuando se empieza a montar en bici.



Recordaros que Bicibike colaborará en la Milenio Titan Desert by Powerade este 2011, con sus productos estrella, tanto el lubricante Squirt, como con el producto que hoy describimos el Okole Stuff, todo un alivio para los titanes.

Okole Stuff cuenta entre sus corredores patrocinados, entre otros con Jose Antonio Hermida


Como con Nuria Lauco campeona de la Milenio Titan Desert (2008 y 2010)




Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Hola Santa, hace poco he descubierto tu blog, ha sido a raiz del planteamento de cambio de mi edge 705 por el 800. Soy un futuro TITAN 2011 y hace meses que vengo usando la cremita de marras Okole Stuff. Certifico todo lo que has dicho, últimamente en salidas verdaderamente largas 8 y 10 horas los efectos ´son espectaculares, la recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Hola coico
    Gracias por tu aportación, y suerte para la Titán, compañero.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario