Ir al contenido principal

Adiós a las rozaduras y a los chupados de cadena....by Okole Stuff & Squirt

Bueno hoy me ha llegado ya el paquete que esperaba de Bicibike (distribuidores oficiales de los productos testeados), desde aquí agradecer a Eduard Aguilera su amabilidad y eficacia.


En el paquete me ha llegado el lubricante Squirt , y el ungüento antirozaduras Okole Stuff , estas son las primeras capturas del lubricante:


























La prueba que realizaré con el lubricante será la siguiente: realizaré una serie de salidas tanto en mountain bike, como en bici de carretera, con dos cadenas KMC SL Gold, que son las que utilizo habitualmente, las salidas las realizaré utilizando dos productos distintos, el lubricante Squirt, y el que utilizo habitualmente, en la próxima entrada colgaré fotos de como queda la cadena al final de la salida con uno y con otro, así como las sensaciones que transmite el Squirt, que por lo que he podido comprobar, son muy prometedoras. 

Y ahora las capturas del Okole Stuff, deciros que la primera impresión al abrirlo, es el olor que tiene, así como su textura, son muy agradable ambas.

























Lo dicho, probaré a fondo estos dos productos y os mantendré informado en todo momento de mis impresiones. Al final del review os informaré de todo lo concerniente en cuanto a precio, componentes y cualidades y defectos de ambos productos....lo dicho, a pedalear toca ;-)

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Yo acabo de irme a comprar el squirt. Alguien hace tiempo ya me habló de esta grasa o mejor dicho cera para la cadena, les quedaba un bote, el mío trae las pegatinas en ingles pero es exactamente igual. Tengo la bici de carretera en mi cuarto y estoy harto de rozarme y pringarme la ropa. Además cada vez que pincho y hay que cambiar rueda, acabo con las manos y posteriormente la cinta del manillar hechas una porquería. A ver si es la solución a mis problemas. Me he echado un poco en la mano y no pringa...

    Respecto a la crema, imagino es tipo la famosa Assos. Yo desde que la probé, no puedo vivir sin ella, es antibacteriana, analgésica, mentolada.... vamos de no poder poner el culo en el asiento y con la crema la cosa cambia... desconozco esa marca pero ya contarás, aunque para mi Assos nº1.

    Ya nos contarás!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ttalonso
    Sobre el lubricante, yo lo prove una vez hace tiempo antes de que tuviese distribuidor oficial en España, me la dejo un compañero en una marcha....y va genial, yo la probare mañana. Por cierto un truquillo para no mancharse de grasa, yo llevo unos guantes de látex (que no ocupan nada) dentro defla bolsita donde llevo la multiherramienta y demás, así no problem.
    Sobre el okole staff, también la probare mañana, a ver que tal va.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que bien, justo lo que andaba buscando, estaré atento a tus pruebas, ya que estoy deseando encontrar el lubricante definitivo para mi bike......lo dicho.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al squirt, apenas mancha nada. De hecho creo que aunque desengrasé a fondo la cadena, algún resto del antiguo aceite quedaba en los dientes del plato, ya que el casette también lo limpié a conciencia y estaba impoluto. Si lo cojo con la mano esta seca, y da la sensación de tocar cera de vela. Con lo cual los guantes de latex era buenísima idea, pero creo que ahora no hará ni falta... :)

    El ruido también es bueno, al principio hacía cero ruido, al final de la vuelta me hacía algo más, igual le eché poca cantidad, volveré a probar. De todas formas, me empezó a hacer un click click el pedal y tampoco pude valorarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ttalonso
    Yo ya lo he probado este fin de semana, dos salidas de 50 km en una zona buenísima para ello, tiene barro (como no, aquí en Galicia), y arena, que en principio creo que son los enemigos naturales de cualquier lubricante.....la opinión la pondré en el siguiente review, ya que voy a probarlo también en carretera....aunque creo que lo más determinante es la prueba de campo :-), te dejo un link en el que como comentabas que te venían las instrucciones en inglés....donde tienes las instrucciones de uso correctas, y que están en la web del distribuidor Bicibike, es importantísimo el correcto engrasado de la cadena, así como el tiempo de secado entre la primera lubricación y la segunda, te puedo asegurar que el resultado es .......
    Un saludo
    Be happy

    ResponderEliminar
  6. Yo he usado ese lubricante en la bici de montaña, a parte que lo tienes que poner sin que no tenga nada de grasa que eso ya cuesta a mi me da la sensacion que cuando lo pones va bien pero si estas sin usar la bici la cadena queda oxidada. Salgo mas en carretera que en BTT!

    ResponderEliminar
  7. Hola Esteve
    Gracias por el aporte, no he tenido tiempo a dejar la cadena parada mucho tiempo para comprobar si se queda oxidada....pero lo tendré en cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues doy mi opinión después de llevar usando este producto desde año y medio ya con varios botes gastados, fui de los primeros españoles que le dimos un voto de confianza a este producto.

    Y a la vista esta que estoy encantado con el, había probado de todas marcas y sin duda para todas las estaciones del año y para todo tipo de situaciones en BTT como en la de carretera, no lo cambio por ninguno.

    Aparte de todas maravillas que se han comentado ya, como que cambia de perfecto, no hace ruidos…, decir el tema de la duración de la cadena esta comprobado, ya que viendo lo contento que estaba con el, 5 compañeros de la grupeta me pidieron que les pidiera para ellos un bote y a todos nosotros nos viene durando bastante mas la cadena que antes.

    En mi caso rondara entre un 25 - 30% mas tanto en BTT como en la de carretera.
    Además no es necesario echar cada vez que se va a salir, con la de carretera echare cada 450 – 500km., y le echo porque pienso que es una distancia ya respetable, pero no porque haga ningún ruido ni cambie mal ni nada, o sea que la duración es bastante mas larga que cualquier aceite.
    Y en montaña, pues cada dos salidas, puede ser alrededor de 150 – 200km.
    Es algo mas caro que otros aceites, pero también te dura el doble o el triple que los demás.

    El tema que puede llegar a oxidarse, ahora mismo llevo 2 meses saliendo solo con la de carretera y la de montaña esta aquí parada y para nada le ha salido nada de oxido, puede ser también el clima que tengas donde tu vivas y si la tienes en casa o en el trastero.


    Eso si, siempre dejar la cadena y toda la transmisión súper limpia, dejarla seca totalmente, ya que si queda un pequeño resto de otros aceites, ese poquito hace que se valla extendiendo y acabe por no trabajar como debe el squirt. Es mejor perder un poco mas de tiempo que tenerlo que repetir, por no dejarlo bien la primera vez.

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo
    Totalmente de acuerdo contigo, yo al igual que tú no observo ningún tipo de ruido, y como comentas en las salidas de btt, yo creo que basta lubricar cada 3 o 4 salidas, dependiendo siempre de la duración de la salida y de las condiciones climáticas, evidentemente.
    Gracias por tu experiencia y un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario