test

jueves, 24 de febrero de 2011

Nos vemos en Vigo este sábado....dónde?...aquí ;-)


Pues sí amigos, hoy he recibido la invitación por parte de Fátima Blázquez, invitación que no he podido rechazar, para asistir al Campus Vigo Titan Desert, así que espero veros por allí.

Un saludo
Be happy

10 comentarios:

  1. Buenos días Oscar.

    Me alegro mucho de que estés invitado, y ya nos contaras que tal ha sido el curso.

    Un saludo.

    kike

    ResponderEliminar
  2. Pasarlo bien por Vigo que hará buen tiempo y recuerdos a Fátima. Vaya dos cracks.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que disfrutes de los que ves...! Ya nos contarás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, después de leer todo lo que se escribe aquí acerca del GPS Aventura, me quedo muy sorprendido, pues yo lo estoy usando desde hace ya más de un año, y no es tan sostificado ni tan avanzado como se dice aquí, el mío está equipado con todos los mapas existentes y con la última versión disponible y siempre al día; pero se queda a años luz del Magellan que compre hace ya más de 16 años, y que tiene los mapas de todo tipo del mundo entero, y que sirve tanto como para senderismo a pie como en bicicleta, y tiene la función de navegador como la del mejor del mercado existente, aparte de eso se pueden ver los mapas topográficos en todas dimensiones y se actualiza todos los años el sistema y los mapas por solo 23 Euros, quedando siempre tanto carreteras como autovías o autopistas, pistas y caminos actualizados totalmente aunque estén en construcción, cosa que el GPS Aventura no puede ofrecer, como tampoco ver videos o llevar fotografías almacenadas como si fuera un álbum, y el Magellan tiene 100 GB de memoria, que son más que suficientes para cargarle y hacer lo que se quiera en el, pues no tiene limite; Tampoco se me bloqueo nunca ni una sola vez, cosa que el aventura hace con mucha frecuencia y más aún si se le cargan varios mapas, mientras que en el Magellan van todos cargados de serie y se puede medir distancias entre dos lugares por muy distanciados que estén ( España Estados Unidos )o ver las calles de cualquier país sin andar añadiendo o cambiando nada; El aventura entre tantos campos de datos (Muy pocos al lado del Magellan )tampoco tiene ni fases lunares ni horarios de las mareas, ni muchas otras cosas como debiera tener, y el magellan ya lo aportaba hace mas de 16 años, y su batería soporta sobre 18 horas de uso en continuo, y eso que la pantalla es más grande que la del Aventura, y haciendo grabaciones no se desvía ni un milímetro de por dónde vamos o está el camino marcado, cosa que el aventura varia muchísimo, y no es tan rápido y ya no hablo de las graficas porque están muy alejadas de la realidad y no se pueden ver después en modo video como se hace en él Magellan; Y me quedan muchas cosas a destacar, pero la más importante es que en más de 41 años que llevo andando con GPS, y sistemas de navegación, el Aventura es el aparato que más me ha decepcionado, pues hasta el servicio técnico en más de un mes no me ha podido solucionar un sencillo problema, hay que esperar, cosa que en Magellan responden al momento y lo solucionan al instante. Mucha suerte a los que lo tengáis, pero desde luego que está muy lejos de aproximarse al Magellan de hace 16 años, aunque claro, de aquella un magellan costaba 10 veces más de lo que cuesta hoy el aventura, pero de todas formas la tecnología es superior, y los precios ahora también bajaron mucho en la informática y en electrónica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He leído tu mensaje, solo dos cosas, una, que modelo es tu Magellan???, y si es tan bueno como comentas....para que compras otro inferior???
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. P.D: yo también quiero un GPS como el que comentas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Santacruz, Con mucho gusto te respondo; El GPS Magellan que yo tengo lo compre en el año 94 en una tienda de suministros de náutica y fue ese mismo año cuando dejaron de comercializarlo, es un modelo marítimo, pero tiene la opción terrestre también, por lo que yo equipe con los mapas de terrestres, ya que el de los mares va a ser siempre el mismo, y al actualizar los terrestres se actualizan los puertos nuevos también y más cosas, el modelo concretamente no puedo decírselo porque de tanto uso no tiene ninguna letra visible, solo recuerdo que termina en 9000 y puede ser un LNX9000, yo lo estuve buscando ahora por internet para darle los datos concretos pero no lo encuentro, lo que sí recuerdo es que termina en 9000, y sus medidas son de 10*17*6 centímetros y se abre como un libro, una parte es pantalla y la otra es un teclado completo, muy resistente y de pasta muy dura, funciona con batería y con adaptadores de corriente, lo único en contra es que para llevar en bicicleta se necesita un accesorio expresamente hecho para él.
    Y para responder su segunda pregunta, de porque compro un GPS inferior?, Bueno pues le diré que compre siempre todos los modelos más altos que iban saliendo tengo varios Garmin y también varios Explorer destacando un poco el GPS explorist 600, que es muy bueno; Y me compre el aventura porque leí varios foros y todos lo ponían por las nubes y por la apariencia parecía que debía de estar muy bien, y ya que en mi trabajo siempre anduve con todo sistema de navegación me parece bien probar cosas nuevas que puedan aportar algo, pero al Aventura le falta mucha precisión y más cosas para poder llamarlo un GPS; y aparatos buenos y de precisión con todo tipo de información , y accesorios y servicio técnico, como los americanos no hay otros.
    PD. Con gusto le daría mi nombre, pero como no se que relación tiene con la casa del GPS, prefiero quedar en el anonimato. Un Saludo y Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo
    Es su opinión personal, que respeto, la de opinar que como los americanos no hay ninguno....pero que no comparto en absoluto. Sobre la precisión del Aventura, evidentemente no estoy de acuerdo tampoco, al menos las pruebas que yo he realizado, y comparando con otros terminales de ultima generación y de otras marcas, veo que es bastante mas fiable el Aventura, que por ejemplo un Edge 800, aunque repito que con esta ultima beta de firmare que estoy utilizando, me ha dado algún problema, pero es lo que tiene testeara betas, que son inestables.
    Es mi opinión.
    Sobre lo del nombre, hombre, yo no mantengo ningún tipo de relación con ninguna marca, simplemente me dedico a testear terminales, y explicar a los posibles compradores, los pros y los contras de unos y otros, idependientemente que a la marca le parezca bien o mal, esto me ha llevado incluso a tener problemas con alguna, por no decir lo que quieren escuchar. Es la ventaja de no trabajar para nadie.
    Si no quiere dar su nombre, esta en su derecho, pero queda bastante feo decir Hola anónimo.......
    Nada mas un saludo

    ResponderEliminar
  9. No es por mal interpretar a nadie, pero un GPS del año 1994 es MONOCANAL, no multicanal como los de hoy en día. Además, los Americanos no eliminaron la disponibilidad selectiva de los GPSs hasta el 2 de mayo del 2000, eso implica que tenías entre unos 50-100 m. de error antes del 2 de mayo, por lo tanto, como comprenderás no puedo dar crédito de como tu Magellan marcaba "clavada" la posición, y menos que no te variase ni 1 mm.

    Los mapas vectoriales que ofrecen algunos GPSs, entre ellos los Garmin y los Magellan, tienen una opción que permite ir por el camino o no, si está activada te mantiene en el camino aunque vayas a 5-10 metros fuera de ese camino, y si está desactivada te lleva por donde realmente vas, o sufriendo los fallos de recepción.

    Tengo un Garmin de 1996 (también comprado en una tienda de efectos navales, realmente eran los únicos sitios que los vendían) y la adquisición era de unos 5-10 minutos debido a ser monocanal (Garmin también es made in USA) y en esa época no había multicanales, ni siquiera de Magellan. Cuando lo introducía en un bosque me ponía a temblar porque perdía la recepción de vez en cuando debido al apantallamiento de los árboles.

    Claro está que si lo utilizas en el mar, tendrás muy pocos errores, porque no tendrás obstáculos alrededor, pero en tierra es otra cosa.

    Con respecto al servicio técnico de Magellan no puedo hablar de él, pero tengo un amigo que tiene (guardado) un Magellan Sportrack y tuvo que jubilarlo por fallos en el sistema. La única solución era enviarlo a USA porque en Europa no había Servicio Técnico en ese momento (no sé si ahora lo habrá), al final desistió porque los portes no eran baratos y se compró un Garmin.

    Con ello no quiero decir que sean malos GPSs.

    También te puedo hablar muy mal del servicio Garmin hasta hace unos 2-3 años (hasta cuando Trepak dejó de ser el distribuidor en España y las cosas mejoraron).

    Con respecto al Aventura, no es un mal GPS y la creación de un track en terrenos accidentados es mejor que algunos Garmin. Personalmente los GPSs que llevan un Sirf III o un Sirf Atlas IV tienen un poco más de definición que los MTK, otra cosa es que los MTK consuman un poco menos batería, (dispongo de GPSs con Sirf y MTK) y aprecio la diferencia, aunque es poca.

    Su servicio técnico es adecuado, si el problema es algo grave (y está en garantía) te envían uno nuevo. Si el problema es grave o leve, y está fuera de garantía o es debido a un fallo particular del usuario (P. Ej. caída y rotura de pantalla) te dan presupuesto y tu decides.

    Yo tampoco pertenezco a distribuidores ni a empresas de GPS, soy un usuario como cualquiera.

    ResponderEliminar