test

jueves, 13 de enero de 2011

Y el próximo screecast será sobre.....

Bueno, ante todo, espero que hayáis seguido los anteriores screencast, y hayáis guardado vuestro workspace, porque os hará falta jejejejejejejejejejeje
El por qué, muy sencillo, porque lo necesitaremos para poder seguir el siguiente screencast, que será la mar de útil. En él aprenderemos a actualizar nosotros mismos nuestros mapas creados con el Global Mapper.

¿Cómo?...Vamos a ver, por desgracia la cartografía del Cnig digamos que no está suficientemente actualizada, y siempre querremos añadir algún camino, senda, pista o demás de nuestra zona, que no se encuentra reflejada en la cartografía, o que, no se puede distinguir bien en la ortofoto.

Bueno, pues en eso consistirá el siguiente screencast, en añadir nosotros la información que querramos, tanto caminos, ríos, sendas, edificios, urbanizaciones nuevas, etc, etc, etc.

En definitiva, ya que nadie tiene los mapas perfectos, intentar currárnoslo nosotro mismos, y todo esto de un modo sencillo. Se que habrá gente que lo vea inútil, pero a mí personalmente me gusta llevar los mapas bien actualizados, y creo que habrá gente que tambien lo quiera así.

Así que el siguiente screencast versará sobre esto......espero que os parezca interesante.....ahhhhhh se me olvidaba, deciros que también podréis añadir al mapa vuestros tracks, y dejarlos permanentemente en pantalla ;-)

Nada más, no os doy más la brasa y un saludo
Be happy

13 comentarios:

  1. Pero bueno, déjanos tiempo, que al final voy a suspender. Pero ante todo: Muchas gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. vaya, esto es justamente lo que hice yo ayer después de mirar tus screencasts. En la hoja 120 (al sur de Santiago) faltaba una autovía (salía en la ortofoto pero no en el mapa raster), la añadí y queda perfecta, supongo que con el resto de objetos es igual de fácil. Desde luego, las posibilidades son infinitas...

    ResponderEliminar
  3. Hola guillermo
    Gracias a vosotros por las visitas :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Richie
    Desde luego si que son infinitas las posibilidades, ya que se puede ampliar la info de un mapa de manera muy sencilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ...ya que nos ponemos, que cada uno se quede con una zona de españa y despues las juntamos todas!!! ejejeje


    gran trabajo santa!

    ResponderEliminar
  6. Seria bueno tambien tener el significado de algunos shapes que no tengo ni idea de que son yo les he incorporado lo basico, curvas de nivel, carreteras convencionales, autovias, rios y caminos y sendas

    ResponderEliminar
  7. Hola Santa, me sumo a las felicitaciones y ademas quisiera hacerte una consulta.
    Al final, despues de probar la combinacion ortofoto mapa vectorial he decidido quedarme solo con este ultimo, pero no se que puedo estar haciendo mal porque en el sportiva se ve con muy poca resolucion ¿quizas es porque los exportamos como raster? ¿Hay alguna forma de obtener un vectorial de mayor calidad?

    ResponderEliminar
  8. Oscar, me parece perfecto y así podemos ir actualizando los mapas. Esta claro que los del CNIG son gratuitos y no se puede pedir mas, pero no esta de mas darles una pincelada y actualizarlos, porque hay zonas que están bastante retrasados en la información, respecto a la actualidad.

    Un saludo y animo.

    kike

    ResponderEliminar
  9. Hola Angel

    Desconozco si hay una especie de leyenda o algo así para averiguar el significado de todos los shapes, pero casi todos se entienden más o menos, algunos hay que deducirlos, pero tienes fuentes, vertices geodésicos y demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris
    Se tienen que ver como las capturas que tengo en la otra entrada, donde se ven las capturas del Sportiva, te aconsejaría que en la barra de herramientas llevases la herramienta zoom 100%, porque así te aseguras hacer el zoom necesario, antes de que se empiece a pixelizar la imagen.
    De todas maneras se pixeliza igual que cualquier ráster, recordemos que esto es endémico a cualquier imagen.
    Un saludo

    p.d si que hay manera de conseguir vectoriales...pero el compe tiene demasiados bugs en este caso, y no permite hacer la conversion a mpvf correctamente.

    ResponderEliminar
  11. Hola KIKE

    De eso se trata, de poder añadirle nosotros, sin demasiadas complicaciones datos a los mapas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Oscar!! hoy he tenido una caída sin consecuencias físicas pero se me ha partido y rallado la pantalla del Garmin 800...... vaya faena. ¿Sabes a donde puedo enviarlo????
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose :-)
    Que mala pata, lo siento...solo se me ocurre enviarlo a Compe, a ver que te dicen
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar