Ir al contenido principal

Más material para el invierno....


Hola amigos, después de testear las últimas piezas de Etxeondo, puedo ir colgando las impresiones.


Empezaré 1º por la chaqueta de membrana de goretex, modelo Ateri, la verdad es que es una prenda que rebosa calidad en todos los detalles, con cremalleras termoselladas, y uniones internas igualmente termoselladas, dispone además de bolsillos, lo cual es algo raro y práctico a la vez, porque éstos son laterales, y no trasero, como normalmente suele ser en prendas de este tipo, decir, que es una prenda que perfectamente se puede utilizar para salir a dar un paseo, ya que no se nota mucho que es específica, para ciclismo. Dispone en la parte trasera de un logotipo que es de material reflectante y que puede ayudar a visualizarnos en caso de condiciones de visión escasa.

Hay que reseñar que se puede doblar fácilmente y ocupa poco espacio, y que será un buen compañero de viaje ahora que las condiciones climatológicas no acompañan.

Yo la utilizo por encima de la chaqueta térmica, que os mostraré a continuación, y como buena prenda de goretex, nos blinda contra la lluvia, al igual que permite una buena transpiración. Adiós entonces al chubasquero de plástico "cuece pollos" que venía utilizando hasta ahora.

Unas capturas de la prenda:





Y ahora la chaquetilla térmica que es el modelo Koak, es una chaquetilla de Windstopper, con cremalleras termoselladas, y además estas son reflectantes.
Los laterales, no son de windstopper, lo que añade un extra de comodidad, ya que permite que la prenda se ciña más al cuerpo, tiene un tacto muy cálido, y tiene el típico bolsillo trasero.
Dispone de varias costuras reflectantes, y con respecto a la que había probado anteriormente, el modelo Abaraska, hay que decir, que éste (Koak), es un poco más "calentito", por lo menos a mí es la sensación que me da, se diferencian también, en el precio, y en las costuras, que en un modelo son termoselladas, y en el otro no.





Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Santa, la chaqueta de Windstopper tiene una pinta brutal, de que precio hablamos?
    Yo tenia pensado la Due, también de Etxeondo pero no se cual de las dos será mas térmica ya que la quiero para días realmente fríos, para los demás dispongo de una Assos Habu, una pasada también.
    Me interesa saber sobretodo si las mangas en su totalidad y la parte trasera de la espalda con windstopper o no? Ya que por ahi se suele meter el frio, sobre todo cuando hago carretera y vas rapidito.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Andreu
    Yo esta chaqueta la utilizo exclusivamente para carretera....yo he salido algún día de estos fríos, aquí frío son 4 o 5 grados, aunque la sensación térmica era de menos temperatura y perfecta, y todo perfecto, eso sí, yo llevo de primera capa una térmica de Etxondo que ya la tengo desde hace unos años, y no entra nada de frío.
    Como comento los laterales no son de windstopper y la parte inverior de las mangas tampoco, esto ayuda a que se adapte mejor al cuerpo, pero si la utilizas en temperaturas más bajas, tienes el inconveniente de que no repele el viento como la membrana de windstopper.
    Pero, si llevo el cortavientos de goretex, y la chaqueta sin ninguna capa por debajo.....no entra ni gota de frío tampoco. Sobre el modelo que comentas el Due, no lo he probado y no te puedo decir si aguanta más el frío que este.....siento no poder ayudarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues de doy un poquito mas de información acerca de esta chaqueta con respecto a otras Etxeondo que me ha comentado el de la tienda (Angel Casero):

    Ésta es un poco mas térmica que la Due, y está un punto por debajo de la Magnet que es la tope de gama y la que mas frío soporta, no me la recomienda para la zona de valencia porque dice que la gastaré dos veces al año.
    La due es de simple membrana de Windstoper y la Koak tiene doble (se ve un poquito mas gruesa) y el rango de temperaturas que me aconseja llevar esta chaqueta es de -6 a 10 grados (jugando con las interiores térmicas) mientras que la Due me comenta que sería de -3 a 12 o 15.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario