test

viernes, 21 de enero de 2011

Actualizando nuestros mapas

Os dejo este screencast en el que os explico como poder ampliar los datos de nuestros mapas que hemos creado en las entradas anteriores, con esto lo que podremos haces, es ir ampliando poco a poco la info de nuestros mapas e irlos actualizandolos con zonas nuevas que no están actualizadas en la ortofotos ni shapes, y añadir por ejemplo, urbanizaciones, carreteras, pistas y todo lo que se os pase por la cabeza.

Es un punto de partida.......luego cada uno podrá ir investigando e ir añadiendo info que crea que es importante de su zona, como por ejemplo pueden ser waypoints (fuentes de agua, etc), y dejarlos permanentemente dibujados en el mapa.

Nada más, espero que os sirva.....

15 comentarios:

  1. Excelente scrrencast, como siempre. Yo añadiría otra opción muy interesante que ya se intuye con este tutorial: añadir "a mano" nuevas pistas u objetos, sobre todo en zonas en las que el mapa es más antiguo que la ortofoto (en realidad, casi siempre).
    Una cosa más: he intentado "fabricar" el mapa correspondiente al cuadrante 120 del ING (zona al sur de Santiago), pero al cabo de un rato el proceso se para dando un mensaje de error. No recuerdo exactamente lo que decía, pero venía a ser que había demasiada información para poderla rasterizar. Me gustaría saber si en tus proyectos te ha pasado lo mismo con cuadrantes distintos del de tu ejemplo (en el 6 hay mucha zona de mar, con lo cual la info es mucho menor).
    Gracias y a seguir asi...

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar...Estoy visionando el screncast de actualizacion de los mapas descargados y para mi sorpresa en la pantalla no aparece imagen alguna,en cambio el audio se recive perfectamente.
    Puedes comprobar el tuto??
    PD:Eres un artista

    Saludos y gracias anticipadas !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Richie
    He realizado las cuadrículas 6, 7, 21, 22, todas juntas fusionadas en una sola, con todos los shapes, y ahí si que hay info.... y ni un problema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Laita

    Yo lo veo perfectamente, debe ser fallo tuyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Para desactivar el Label de la polilínea vete a:

    Control Center -> Options -> Line Styles -> Select Style -> Desactiva la casilla "Show Label for this Line".

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Santa,tenias razon.La imposibilidad de ver los screencast,era fallo mio y digo era porque ya lo he solucionado.
    Hasta ahora llevo años con Garmin y he tenido todos los modelos que practicamente han comercializado,pero estoy esperando el momento de encargar un "pistacho" porque quiero poner en practica todos los conocimientos que nos proporcionas.
    Gracias y seguire todos los screencast.

    ResponderEliminar
  7. Hola EA1EDC

    Gracias, ya había dado, pero al hacer el Tuto no lo encontraba....los nervios del directo.......jajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Laita
    No te pases al verde que luego la gente te mirara como a un bicho raro jejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos.
    Con respecto al problema que plantea Richie he de decir que a mi también me ocurre cuando he intentado trabar con ortofoto base grande (1'7 GB.) La solución que he encontrado consiste en reiniciar el ordenador (para asegurarme que Global Mapper tenga toda la memoria disponible) y hacer inicialmente un .ecw solamente con la ortofoto y los mapas raster. Una vez obtenida la ortofoto mejorada, que pasa a pesar de 50 a 60 MB, es volver a trabajar como si fuese la ortofoto base para añadir los shapes.

    __Saludos__

    ResponderEliminar
  10. Decir que a mi me ocurre lo mismo que a Richie y a Javier, pero mi duda es que si quiero añadirle otra cuadrícula mejorada o de nuevo shapes o mejorarla incluyendo datos o pistas que no aparecen inicialmente, a la hora de exportarla en formato raster, ¿volvemos a comprimirla como hicimos la primera vez? ¿no la dejamos entonces con mucha menos resolución?

    ResponderEliminar
  11. Hola
    A ver no os liéis, cuando digo en el tuto que guardéis el workspace, lo único que hace el GM es guardar un acceso directo a la info que tenéis abierta en ese momento y las características de cada mapa o polígono, luego la compresión se hace cuando le dáis a guardar como ecw, osea que si luego queréis añadir algo lo añadiréis sobre los mapas y shapes originales,,,con lo que al exportar de nuevo a ecw comprimiréis los originales, osea los que estaban sin comprimir por lo que no perderéis resolución.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues si intento colocar dos ortofotos con sus shapes y sin cargar los mapas ráster, el programa de global mapper 12.00 me indica que el archivo que se va a crear es demasiado grande y que o se comprime más o no carga los mapas vectoriales. No sé que puede estar ocurriendo ¿alguién tiene una idea?

    ResponderEliminar
  13. Hola santacruzblur. Entiendo que para ampliar nuestro mapas siempre tenemos que tener guardados los archivos originales....Si esto es así, con 500 mb por ortofoto me tengo que comprar otro disco duro...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola malcon
    A comprar otro disco duro pues....... es lo que hay :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola santacruzblur, los tutoriales me han venido de perlas, hace tiempo que que quería hacer algo parecido pero no sabía como hacerlo. Solo me queda una pregunta: ¿hay algún modo de eliminar por ejemplo una sección de pista del ráster?

    Si desactivo la casilla del panel de control que hay en herramientas oculta todas las pistas. Como al añadir pistas sacadas de un track éstas se fusionan en la capa pistas luego no se como deshacer una pista creada por mi.

    ¿Existe alguna opción? Gracias

    ResponderEliminar