Ir al contenido principal

90.000 Gracias a todos y vuelta al curro ;-)

Bueno, lo 1º y como es costumbre, daros las gracias a todas aquellas personas que habéis hecho posible la cantidad de visitas que hay a día de hoy..... alucinante, de verdad, y lo segundo, informaros que ya estoy con el screencast sobre la creación de los mapas orto+ráster+vectorial.....pero, hoy es día de Reyes, y estaré muy pero que muy liado jejejejejejejeje, y mañana 7 es festivo aquí en Ferrol, así que mi santaesposa ( jejejejeje ) me tendrá recluido, entonces cuento con colgarlo a lo largo de este finde si logro escaparme un rato ;-).

Deciros, que el método que voy a explicar, es muy pero que muy configurable, y a partir de el, podréis hacer multitud de cambios, el principal objetivo es irse familiarizando con los mapas y con programas como el Global Mapper, que es con el que crearé los mapas. Así que si no le tenéis ya lo podéis agenciar.... en su página web podéis descargar una versión demo,,,,,pero si leéis bien en la zona de descarga os pone que se puede solicitar un key que te lo hace totalmente funcional durante unos días (aprovechad).

Después de que os familiaricéis con el manejo, ya veréis como cada uno saca su propia versión de mapas, que le sean más legibles y cómodos, ya que luego podréis quitar y poner cosas del mapa que os molesten, o que echéis en falta..........

P.D: En principio este método está pensado para el Sportiva y Sportiva +.....pero los garminianos estad atentos al screencast....porque también lo podréis meter en vuestro dispositivo ;-).
Estas son unas capturas del Edge 800 con ráster ;-)




Bueno, nada más un saludo y a ver que os dejan los Reyes.
Be happy

Comentarios

  1. Gracias a tí por tu generosidad y esfuerzo. Deseo que te traigan muchas cosas los Reyes y esperamos impacientes esos mapas que parecen estupendos

    ResponderEliminar
  2. Dile a tu Santa, que la queremos mucho, y que te cuide, que nuestras santas agradecen mucho tu trabajo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose María
    No me han traído nada jejejejejejeje me he debido portar mal :-(......, ni carbón :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Guillermo
    Será trasmitido tu mensaje a mi Santa ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Óscar, Feliz año.
    Para estar preparados: he visitado la página de Global Mapper y en versión Demo, las limitaciones parecen muchas ¿es suficiente esta versión o es necesario adquirir la versión de compra para realizar lo que se pretende con la fusión de mapas vectorailes y rasters?
    La versión de compra, cuesta 349$ !!!!

    Otra pregunta: si valiera la versión demo, es por tiempo ilimitado?

    Y para acabar de estar preparados: ¿de dónde se pueden descargar mapas vectoriales gratuitos y que estén en formatos adecuados y con información mínimamente aceptable?

    Gracias
    Ramón.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramon
    En la página de descarga de globalmapper tienes la opción de pedir por correo electrónico una clave que lo deja full durante un periodo de prueba. Las demás preguntas sobre vectoriales y demás en el videotutorial
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. pero por cuánto tiempo es el periodo de prueba?
    entiendo que la versión demo es casi inservible si no deja exportar a otros formatos.
    Supongo que tu usas habitualemte este software y le sacas partido, pero el común de los mortales, entre los que me incluyo, no amortizamos el coste del software. Además de todas sus capacidades aprovecharía un porcentaje mínimo.

    O el tiempo del periodo de prueba es muy dilatado, o de lo contrario va a frusrar a la mayoría.

    En fín, estas son mis reflexiones.
    Saludos
    Ramón.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramón
    No se por cuanto es el período de prueba :-(, con la versión demo, no podrás exportar los mapas :-(. Pero te sigo diciendo que no te hace falta pagarlo......si te mandan la Key que te lo deja full durante cierto tiempo, aprovechas y dejas al menos tu zona lista.
    P.D:Si hiciese falta el Photoshop, o el Autocad....seguramente el 99,9% de la gente lo tendría....pero cuantos legal??? ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario