Ir al contenido principal

Twonav Sportiva + unboxing oficial.

Bueno 1º disculpas a todos, por teneros en áscuas, pero es que he estado liado, y no he encontrado hueco hasta ahora.
Ahora sí.... lo que interesa.....efectivamente, era el Sportiva + que me ha llegado a 1ª hora de la mañana, la verdad es que me tardaba un montón tenerlo, deciros que lo estoy cargando, para luego empezar a meter los mapas y demás. 
Definitivamente viene con la versión 2.2.6 de firmware, pero no os puedo adelantar nada, porque no lo he encendido todavía, espero ponerme a la noche con él.
Le he hecho el unboxing y de paso  le he sacado las fotos que voy a colgar en esta entrada.
Lo primero que me ha llamado la atención es la caja, es algo más estrecha que la del Sportiva normal, pero dos veces más alta, cambia el diseño, y a mí, me gusta más.










Yo lo he pedido con una batería de repuesto por si algún día me da por hacer una excursión laaaarrrrrgggaaaaa.




Y por fín el Sportiva + ya en directo, estéticamente me gusta mucho, y las fotos realmente no hacen justicia, porque en directo luce mucho más, tened en cuenta que las fotos están sacadas con luz artificial, y en este caso luz amarilla, la verdad es que en la potencia de la bici, debe quedar chulo, si me da tiempo lo colocaré y pondré las fotos hoy o mañana, para que veais como queda con el nuevo soporte.


Esta solo es una parte del contenido, ya que no me cabía todo en la misma foto, como véis, tenemos la guía rápida de inicio, el CompeGps Land, el Sportiva, Soporte de bici, batería, cable usb que a la vez sirve para conectar al cargador de red, y la púa para interactuar con el dispositivo.
Unas fotos más detalladas del Sportiva +, que blanquito es, hasta me dará reparo meterlo en el barro :-)





Una vez acabado con el Sportiva, pasemos al resto de componentes que como dije no me cabían en la foto del conjunto, y que son el sensor de cadencia, y la banda para el pulsómetro, y a esto mismo, os rogaría que prestáseis mucha atención. La banda del pulsómetro merece un comentario aparte, me ha gustado muchísimo, unos acabados y un tacto buenísimos, se conecta al transmisor con unos corchetes, muy parecidos a los que utiliza Polar, la banda de verdad que tiene muy buena pinta.
La primera captura es de la banda, lo que véis debajo es el transmisor que va con los corchetes sujeto a la misma, luego debajo a la izquierda el sensor de cadencia, y la pieza de la derecha, es el imán que irá sujeto a la biela.
Por cierto no se si os habéis fijado en la caja, por la parte trasera pone que se puede utilizar con sensores de cualquier marca siempre y cuando sean compatibles con ant +, un acierto.



Bueno estas son la primeras fotos, creo sinceramente que para ser el primer producto de Compe, enfocado a llevar un control de la FC y de la Cadencia, para mí, desde luego estéticamente, está muy logrado....bueno que al final me he encendido y voy para arriba (el desván) a colocarlo en su soporte, luego cuelgo las fotos de como queda.
Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Animo campeón,estamos contigo.Si necesitas ayuda me planto allí para lo que sea, hasta para limpiar la bici..La verdad es que tiene muy buena pinta, ya nos dirás que tal, que tengo que escribir la carta a los reyes y no se que pedir, aunque cada vez lo tengo mas claro, ¿o verde?.Como siempre enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo
    La verdad es que no me vendría mal ayuda....jejeje yo estoy ahora con un solo brazo así que..........
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Santa, nos tienes intrigados a todos. Veo que al usar la tecnología Ant+ es compatible con sensores que usen esta misma tecnología pero me gustaría saber si será posible conjugarlo con los famosos medidores de potencia que usan Ant+ como el Powertap, SRM o Quart y si habrá un menu especial para ello en el que te indique la potencia media, máxima, actual, etc. al igual que lo hace con la velocidad. Muchas gracias y al lío con el!

    ResponderEliminar
  4. Hola Santa,

    sobre el contenido... cuando dices "el CompeGps Land, [...] y la púa para interactuar con el dispositivo."

    Me saltan un par de dudas...

    ...el compe para Mac nada ¿no?... si es así, aunque puedo entender que necesiten tiempo, viendo que se han metido en el ajo con Two Nav para iphone/ipad, digo yo... ¿Lo tendrán en mente, se sabe algo?...

    ...y la segunda... la pua esa... entonces ¿no funciona con los dedicos?

    Them_fromthecatacombs!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que ya te llegase, seguiré tus tests del aparato.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena santa por tenerlo ya en tus manos! De momento pinta bien el tema. Una de las dudas que tengo es saber los datos que aportará el sensor de FC en la pantalla del Sportiva, si tiene zonas de entrenamiento, objetivos, fc max/min, fc media, etc, etc

    Bueno, esperamos esas fotos en la bici, tomatelo con calma. Gracias por tu trabajo!! Salu2

    ResponderEliminar
  7. Tenía dudas sobre la banda del pulsímetro. Veo que es como la del Garmin 800, que por otra parte es como la del Polar 800.

    Me gustaría saber a qué distancia queda de la potencia, porque parece que queda bastante alto, lo que me conviene para que no choque con el acople aerodinámico.

    ¿Mide la pendiente instantánea? ¿Cómo lo hace?

    Me gustaría que viniera incluído el sensor de velocidad, así como el mapa completo de España. Qué pena.

    ----------------

    Tengo una duda sobre el Garmin 500. La batería la tiene integrada. Supongo que cuando se agote por las sucesivas recargas habrá que hacer como con el Garmin 310, es decir, tirarlo.

    ----------------

    Conoces estos modelos (creo que sólo tienen disponibles mapas de Alemania y Austria):

    - Xplova G5 http://www.xplova.com/en/serie-g/g5/

    High sensitivity -159dbm ¿Qué valor tiene el Sportiva?

    http://www.youtube.com/watch?v=5kdm9hd8m64
    http://www.youtube.com/watch?v=jeZhro6vwjg

    Parece muy robusto, IPx7 frente al IPx6 del Sportiva http://www.youtube.com/watch?v=0AhyuFLRlCs
    Montaje http://www.youtube.com/watch?v=zn6UfBrnzCU&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=mtX1GgrhMxM

    - Xplova G3 http://www.xplova.com/en/serie-g/xplova-g3/

    - VDO GP7 http://www.vdo-gp7.com/


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola cincopavosya
    Mira, eso lo tengo que preguntar a Compe, ya que yo no dispongo de ese dispositivo para probarlo, en cuanto tenga respuesta, os lo comento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Them
    Sobre lo de Compe en mac, de momento no creo, pero como bién dices si se han metido en territorio maquero, podían tener un detalle....mientras tanto solo nos queda virtualizar o bootcamp, yo personalmente Parallesl, y cero problemas.
    Sobre la púa, lee la entrada nueva: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/11/senores-de-compegps-que-le-han-hecho-al.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Txus
    Síguelo, porque esto realmente promete, te lo aseguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Alfredo que tal :-)
    Por lo poco que he podido ver, con respecto a la FC, muestra la FC, y dentro de ella puedes programar alarmas, para que te avise, cuando subas o bajes de determinadas pulsaciones.
    Muestra el % de FC máxima, y al igual que el anterior puedes programar alarmas, pero en este caso te sale una barra con un deslizador, que según la vayas moviendo, te irá indicando a que % quieres que salte la alarma, tanto máxima como mínima.
    Luego también puedes programar alarmas para la cadencia que funcionarán como las de FC es decir programamos de que rpm no queremos bajar o subir, y listo.
    Aún tengo que investigar más, pero en este aspecto, no creo que sea tan completo como la gama Edge, pero lo veo una cosa totalmente solucionable con una actualización de firmware, me refiero a lo de la fc media, máxima y demás, esos datos y mientras no salgan actualizaciones, deberán obtenerse mediante el Compe u otro software una vez llegados a casa y volcados los datos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Espidi
    La banda no la he probado todavía, aunque tiene pinta de ser cómoda.
    Sobre la altura, lo mediré a ver....sobre la pendiente, sí que la mide, de hecho el Sportiva normal ya lo hacía.
    A mí también me gustaría que trajese sensor de velocidad por el tema rodillo, pero no lo trae :-(, lo del mapa completo,,,,también estaría bien, pero con los que trae, osea zona de España, y con los que te puedes crear tú mismo, sobrao, jejejejejeje.
    Sobre los modelos que me mencionas, algo he oido hablar de ellos, pero de momento ahora toca estrujar los dos bicharracos el Sportiva + y el Edge 800.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. por finnnnnnn!!!!!!! "habemus Sportiva +" Que ganas de saber tus impresiones.....

    ResponderEliminar
  14. Hola! UNa pregunta, me acaban de regalar el Sportiva+, pero no lo he abierto aún. Yo uso MAC y quisiera saber si es compatible. Para descargar mapas etc. o voy a tener que hacerlo desde un PC.
    Muchas gracias!
    Bruno

    ResponderEliminar
  15. Hola BIOS
    Esto ha cambiado un poco ya, desde esta entrada, por ejemplo existe el CompGPS Lan para Mac, y en las ultimas versiones tanto de firmware como de sistema operativo, en este caso osx Lion, detecta la unidad. Si quieres mas info, pasate por este foro: http://www.foromtb.com/showthread.php?666583-Manual-para-dummies-Sportiva
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario