test

martes, 23 de noviembre de 2010

Sportiva + manejo con guantes y aclaraciones varias.....

Hola, hasta ahora he podido responder a todas las preguntas que me habéis realizado uno por uno, pero ante el alubión de privados, y mensajes públicos, intentaré contestar la preguntas en una entrada, si se me queda algo me lo volvéis a preguantar y yo responderé.


Tema ant+, me he puesto en contacto con Compe, para preguntar lo que muchos me habéis preguntado, y es si el Sportiva + es compatible con sensores de potencia ant+ tipo SRM, y demás:
- Me han dicho que de momento no....pero que si ven que es una demanda muy solicitada por parte de los usuarios, lo harán......en este caso, sí que os puedo asegurar que si lo dicen lo hacen.

Sobre un comentario que hay en la entrada anterior que pone algo así: ".....Tambien comentarte que en las nuevas versiones beta ya se podrá ver vídeo dependiendo del códec empleado pero un avi normalito lo podrás reproducir y eso associandolo a un waypoint o fotos te quedará muy chulo en tus salidas."
- Es verdad, en próximas actualizaciones implementarán esta función, poder ver video asociado a waypoint....hago esta aclaración, porque me lo han preguntado y como desconocía eso, pues tuve que corroborarlo.

Me comenta un usuario que si trae soporte de bici el Sportiva + ya que ha mirado en Activa Gps para comprarlo y comenta que no pone nada del soporte, y que tipo de soporte:
- Te dejo una captura de lo que pone la web de Activa Gps, en contenido de la caja:










  El soporte, es el mismo que aparece en las fotos y capturas que he colgado en el blog, y te permitirá colocar el soporte tanto en la potencia como en el manillar de la bici, dependiendo de en que posición coloque la base del mismo, lo que sí, os recuerdo, es que si quieres llevar el Sportiva en dos bicis, hay que comprarse otro....ya que el que trae, no permite montarlo y desmontarlo, si no que hay que cortar las bridas :-(.

Aprovecho también esta entrada para comentaros algo, y sobre todo a los usuarios de Mac (como yo), al igual que en la versión del Sportiva normal, os comenté que no había problema de comunicación con el Sportiva, porque lo detectaba como una unidad de almacenamiento masivo, en este caso (Sportiva +), a mí, personalmente no me lo detecta como nada.....es más le he puesto la targeta de memoria, lo conecto al ordenador y nada de nada, osea que toca virtualizar, antes, por ejemplo, yo utilizo un Software para llevar las salidas que es el Rubitrack, conectaba bajo snowleopard el gps, lo detectaba como disco duro y copiaba mi track al rubitrack, ahora no puedo hacer eso......tengo que abrir una sesión de Parallels, y windows, para poder descargarme mis datos, es engorroso para usuarios de mac, ya que te obliga a virtualizar o bootcamp si o si :-(, creo que deberían arreglar esto, ya que si tienes que virtualizar, o nativamente, esto supone que si lo haces legalmente, tengas que tener dos sistemas operativos, tu Mac OSX, y Windows, con el consiguiente gasto económico.

Ya se, que para utilizar el CompeGps Land también lo tengo que hacer......pero es optativo, porque un usuario de Mac puede crear tracks y analizar los mismos sin tener que utilizar Compe, por lo tanto no tiene que utilizar Windows.

Es una queja que debo poner, sobre todo para los usuarios maqueros, que cada vez somos más.....y tampoco vendría mal, una versión del Compe compatible con Mac (modo sugerencia on).

Y bueno aparte de esto, ahora sí que toca poner el vídeo del manejo del Sportiva sin púa, por fín.....ya que aunque te acostumbras a ella, es un paso adelante el poder optar entre utilizarla o no.


  • CompeGPS Twonav Sportiva+



  • Mapas Topográficos de España (1 zona a elegir de entre las 7 en al que se divide la península)



  • Cargador de pared



  • Cable USB para conexión con PC



  • Cuna del dispositivo + Soporte para bici con presillas



  • Manual de usuario / CD de instalación



  • Programa para PC CompeGPS Land para preparar y analizar tus tracks. Versión básica + Track manager.



  • Pulsómetro



  • Sensor de cadencia




  • Este texto sobre CompeGPS Twonav Sportiva+ | ActivaGPS ha sido creado en www.activagps.com


  • CompeGPS Twonav Sportiva+



  • Mapas Topográficos de España (1 zona a elegir de entre las 7 en al que se divide la península)



  • Cargador de pared



  • Cable USB para conexión con PC



  • Cuna del dispositivo + Soporte para bici con presillas



  • Manual de usuario / CD de instalación



  • Programa para PC CompeGPS Land para preparar y analizar tus tracks. Versión básica + Track manager.



  • Pulsómetro



  • Sensor de cadencia




  • Este texto sobre CompeGPS Twonav Sportiva+ | ActivaGPS ha sido creado en www.activagps.com

    30 comentarios:

    1. Muy buenas tus aclaraciones.
      Lo del software para mac, lo veo un dato a tener en cuenta, ya que cada vez somos mas los usuarios de apple y en estos ultimos tiempos existe cierta fiebre por todo lo de la manzana mordida y no solo por el iphone... así que sería un dato a tener en cuenta de cara a futuros clientes.

      saludos

      ResponderEliminar
    2. La cuña no viene en el contenido de la caja?
      o es lo que pone cuna del dispositivo??
      Saludos

      ResponderEliminar
    3. El del comentario anónimo era yo Lukhack del technical team de Compe, acerca de la versión de Mac se me dijo en su dia que si la demanda llegaba a ser considerable se portaría Land a MAC, yo solo diré que a través de la experiéncia en soporte cada vez hay más maqueros. La solución final para que se pueda conectar y lo trate como un disco duro externo está por llegar y és tarea de Holux que tiene que modificar el driver con el que se reconoce el dispositivo.

      PD: Propondré Land para Mac de nuevo. Siempre va bien una ayudita en forma de queja en el foro para poder enseñarselo al jefe de producto y demás personas involucradas :)

      ResponderEliminar
    4. Hola Andreu
      Por eso lo pongo, yo, es que en mi entorno, casi todo el mundo se está pasando a Apple, y compruebo que son productos que cada vez está optando por utilizar más gente.....entonces si se tiene productos dedicados a gadgets de Apple, tipo iPhone , iPad, y demás no veo nada descabellado que hicieran un CompeGps Land Mac.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    5. Hola anónimo
      Viene el soporte completo para la bici, efectivamente, ellos lo denominan cuna.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    6. Hola Lukhack
      Lo que me extraña, es que en el Sportiva, sí tenga soporte para detectar como dispositivo de almacenamiento masivo, y en este, Holux, lo hay obviado este tema.
      Sobre el tema Compe Land para Mac, yo también lo reportaré a Compe, a ver si entre todos lo conseguimos finalmente.
      Por cierto y hay que tener una cosa, si se quiere abarcar mercado, un buen método es llegar a EE.UU, yo tengo varios visitantes de allí, y me comentan que se visitan el blog para hacer un seguimiento del edge 800, pero que se han "enganchado" por el Sportiva, ya que es un producto que se desconoce por allí, y que les parece extraordinario, perooooooo que no entienden que un producto así, no de soporte e Mac, hay que tener en cuenta que en el mercado USA la cantidad de usuarios Mac, es importantísimo.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    7. Excelente aparatejo, no se conoce aqui en Argentina, o al menos yo por mi parte. Mi duda y pregunta (ya que veo que gente de Compe anda por el blog tambien) es si puedo usarlo aqui en mi país?? Como hago para conseguirme los mapas?? Desde ya gracias y perdon por mi ignorancia en la pregunta. Pero como viene el tema de Garmin, soy otro mas que esta dispuesto a cambiar la opcion, si es que es compatible de usarlo aqui.

      Saludos y estare atento a mas noticias. excelentes.

      ResponderEliminar
    8. Oscar, donde se puede ver el % de la pendiente que estás subiendo?? El jueves por la tarde, ya tendré mi verde en casa.

      ResponderEliminar
    9. Buen@s Blogueros:

      Solo comentar que no és exactamente el mismo hardware y por eso lo de la conexión con el Mac, pero esto és algo que actualizando el firmware y no la versión del programa ya debería de solventarse pero esto lo tiene que hacer Holux que és quien fabrica el hardware.

      Solo comentar que con Land se pueden hacer mapas de todas las regiones, se puede complementar con buenos WMS (ortos, topo, catastro, cartas marina, mapas de vientos, etç )

      Dicho esto y que pronto hay pensado sacar un California topo les puedes decir que podrían tener topografia entera de EE.UU, que como bien dices tiene bastante cuota de Mac y sería interesante portar Mac pero Compe és una empresa que va creciendo esperemos que esto sea un escalón más para ser la empresa de software más potente del sector.

      A Emiliano decirle que pronto estaran publicados los mapas vectoriales (OnRoad) de TeleAtlas y que como comentava puedes create tus própios mapas e incluso escanearlo y calibrarlo con algún viejo mapa que tengas de papel, las possibilidades són inmensas.

      A Manolo comentarle que simplemente con abrir la página de datos lo verás, y esto si tienes un Aventura és con el botón page o con un Sportiva/Sportiva+ con el botón lateral izquierdo.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    10. PD: Con la nueva versión 2.3 funcionarán los menús bastante más rápido.

      ResponderEliminar
    11. Como complemento a lo expuesto por luck@ck, deciros que la pendiente también la podéis ver en la pantalla de mapa, si lleváis activo este campo en la barra de datos, que os recuerdo, es totalmente configurable, lo único.....que esta preparada para mostrar 5 datos, pero yo os aconsejo poner máximo 4 ya que si no, no se verán bien los datos mostrados.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    12. Luckh@ck
      Sobre la versión 2.3, sabes si se mejorará el tiempo de respuesta del "botón" virtual que aparece en la parte inferior izquierda en la vista mapa, vamos el que hace la misma función que el botón page, el que es en forma de hoja.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    13. Ahora tienes que hablar con la gente de Zagg para que creen un protector invible shield.

      ResponderEliminar
    14. Txus
      Ya lo he hecho.....pero me han dicho que no, es una lástima, porque lo veo necesario, eso creo que sería mejor labor de Compe, a un usuario solo, no le van a hacer ni caso.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    15. Buen tutorial de funcionamiento de Sportiva+.

      Ahora, como mencioné en la anterior entrada, solo falta la prueba de fuego de la pantalla táctil con guantes en perfecto movimiento encima de la bici en medio de una ruta. Ya nos contarás Oscar.

      Aunque manejarlo con unos guantes waterproof como los que tengo es cosa bien difícil. Ya me cuesta con el Colorado..., imagínate con el TwoNav.

      Una solución podría ser la configuración de las teclas en dos tamaños, así lanzo un guante a Luckh@ck.

      Además le felicito por la magnífica aplicación CompeGPS Land, del que soy usuario desde hace un lustro.


      SALud
      Ignacio desde Ourense

      ResponderEliminar
    16. Hola calan
      Desde luego, una cosa está clara, en movimiento y por mucha sensibilidad que tenga una pantalla táctil, es dificilísimo, porque no tienes una referencia, como puede ser una tecla de las de toda la vida, las pantallas táctiles están muy bien para móbiles y demás, pero para andar en bici y manejar el gps, eso es dificilísimo, incluso con mi edge 705 que tenía teclas de las de verdad era difícil, y con el Oregon igual.
      He llegado a probar con el iPhone en la potencia, y eso que tiene una sensibilidad fantástica, y aún así es difícil,,,,pero por intentarlo que no quede, aunque yo soy más clásico, no lo toco para nada, a no ser para cambiar de pantalla, y eso lo hago con el botón físico del Sportiva, si tengo que hacer algo más, me paro y lo hago tranquilamente.
      Un saludo compañeiro

      ResponderEliminar
    17. Hombre, está claro que no nos va a hacer una demostración con video incluido sobre tu pericia en el manejo del GPS en una trialera imposible.

      Más bien demando tu impresión sobre las operaciones que normalmente se pueden hacer rodando, como son hacer un zoom en determinado momento, mover el mapa o cambiar a la pantalla de datos, incluso poder cargar un track en marcha para seguirlo o grabar un wp para recordar un punto concreto.

      Básicamente son aquellas 4-5 operaciones que se hacen sin bajar de la burra. Para el resto de operaciones complicadas, como buscar una localización, vértice geodésico, pueblo, dar nombre a un wp, etc., la prudencia recomienda detenernos.

      Aunque a veces con el Topo España de Garmin, al ir a la aventura, vaya consultando constantemente el mapa moviendolo y haciendo zoom en una eterna búsqueda del mejor sendero para rodar, o simplemente buscar una alternativa a la carretera por la que vas en ese momento, cuando el mapa indica que ruedas por un camino o cañada.


      SALud
      Ignacio desde Ourense

      ResponderEliminar
    18. ¿Sabemos que datos se muestran con la FC? ¿Max, Min, Media,Zonas de entrenamiento?

      ResponderEliminar
    19. buenos dias: más clara la informacion imposible. Gracias como siempre Santacruz

      ResponderEliminar
    20. Hola Alfredo
      Te contesto con un copia pega, porque lo había puesto en otra entrada: "Por lo poco que he podido ver, con respecto a la FC, muestra la FC, y dentro de ella puedes programar alarmas, para que te avise, cuando subas o bajes de determinadas pulsaciones.
      Muestra el % de FC máxima, y al igual que el anterior puedes programar alarmas, pero en este caso te sale una barra con un deslizador, que según la vayas moviendo, te irá indicando a que % quieres que salte la alarma, tanto máxima como mínima.
      Luego también puedes programar alarmas para la cadencia que funcionarán como las de FC es decir programamos de que rpm no queremos bajar o subir, y listo.
      Aún tengo que investigar más, pero en este aspecto, no creo que sea tan completo como la gama Edge, pero lo veo una cosa totalmente solucionable con una actualización de firmware, me refiero a lo de la fc media, máxima y demás, esos datos y mientras no salgan actualizaciones, deberán obtenerse mediante el Compe u otro software una vez llegados a casa y volcados los datos."
      Un saludo

      ResponderEliminar
    21. Por cierto, me acaban de informar, que en las proximas actualizaciones apareceran datos de calorias, fc media, y maxima....poco a poco creo que se irá consiguiendo.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    22. Hola, una preguntilla. Vengo del mundo del remo y los aparatejos aquí son bastante caros. El sistema de cadencia ¿se puede configurar para que cada dos pasos cuente uno?. Sería para contar las paladas a través del carro. Saludos, Adolfo.

      ResponderEliminar
    23. Hola Adolfo
      Que yo sepa no se puede configurar como dices, pero ante la duda, ponte en contacto con el SAT de Compe, que te informarán gustosamente.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    24. Hola de nuevo.
      Muchas gracias. Supongo que ninguna marca contempla esta sencilla opción que les abre un mercado cuanto menos interesane.
      Saludos, Adolfo.

      ResponderEliminar
    25. Estoy seguro que la gente de Compe hará algo al respecto con los datos de FC, la mayor parte de las cosas que se les proponen las hacen!! Desde luego que así da gusto! ¡¡Eso es tratar bien a los clientes!! Esperemos que sigan así durante mucho años. ¡¡Larga vida a Compe!! ,-)

      ResponderEliminar
    26. Hi anónimo
      No, it has no temperature field
      Best regards

      ResponderEliminar
    27. Hi santacruzblur
      Thanks but I found in the manual of
      Holux FunTrek130 PRO (= Sportiva+):

      http://img576.imageshack.us/img576/1810/unbenannt1kopiez.jpg

      Display information:...., temperature,.....

      http://www.holux.com/JCore/en/products/products_content.jsp?pno=402


      saludo alex (germany)

      ResponderEliminar
    28. Both TwoNav Sportiva and Sportiva+ came whitout this sensor.
      We tested it and we decided that it wasn't precise enough to add it to our product. (compegps.com)

      ResponderEliminar