test

viernes, 19 de noviembre de 2010

No me gusta.......para Garmin Iberia

1º No me gusta nada que no se atiendan las peticiones de los usuarios, llámese actualizaciones para los Gps, tipo Edge 705, Colorado 300 y demás familia.
2º No me gusta la tomadura de pelo que está llevando Garmin Iberia con los usuarios en cuanto a la discriminación existente, a la hora de poder probar un firmware que es necesario y que solo deja utilizar a unos cuantos, toda la gente que ha comprado un Edge 705, ya sea hace un día como un año o tres, tiene el mismo derecho a probar el firmware, y no , engañarlos, diciendo que ese firmware no existe.
3º No me gusta que saquen al mercado productos defectuosos, que demuestran que sacan las cosas sin probarlas, el último caso el Topo España v4, que vale, la nada despreciable cifra de 150€, y en el cual se les ha olvidado meter, vértices geodésicos, vías verdes, líneas de tren que de repente ya no existen, veredas y corrales, que  misteriosamente tampoco existen, y lo más grave, el error de georreferenciación de más o menos 10 metros. Increíble pero cierto, resulta que sigues un track y te sale 10 metros desplazado del mapa.
4º No me gusta que me pidan su colaboración para ayudarles a encontrar los bugs del Topo v4, y que todo sean alagos, y llamadas telefónicas, que me pidan mis TYPS para poder examinarlos ellos, con la consiguiente pérdida de tiempo.
5ª No me gusta que te prometan una cosa y que no la cumplan, me habían prometido que tendría una unidad de prueba del Edge 800, y finalmente no la tendré, el por qué?, por ser claros con ellos, enviarles un mail notificándoles todos los errores que tuvieron desde el Colorado 300, hasta el Edge 705, y que simplemente no contesten  a los mails,,,,,,,las verdades escuecen verdad?
6º Y más importante, que no me gusta que se aprovechen de uno, y creo que eso es lo que han hecho.

Por todo esto y más, doy finalizada mi colaboración con Garmin Iberia, se acabó la gallina de los huevos de oro, he procedido a borrar todos los manuales y demás publicaciones que tenía en la red que tengan algo que ver con Garmin Iberia, disponen de SAT, así que a partir de ahora que lo utilicen que para eso cobran.
Un saludo y perdón por el ladrillo, pero tenía que soltarlo.

19 comentarios:

  1. Oscar, te leo muy "quemado", y no es para menos.


    Tranquilo, "Nunca llueve que no escampe."

    Has dado tu opinión sobre unos productos que has testado y parece que las verdades han llegado hondo. Bueno, ellos se lo pierden y los usuarios de sus productos también.

    No borres de tu disco duro esos manuales, por si alguna vez recuperas el idilio con Jarmin.

    SALud

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente tu "frustración" con Garmin Iberia. Santacruzblur, tienes todo mi apoyo, y en lo que puedas necesitar ya sabes donde estoy. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Hola calan
    Quemao no es la palabra exacta jejejejejejejejeje, ya he borrado todo lo que tenía....lo he hecho y no me arrepiento de nada.
    Sobre recuperar el idilio con Garmin, yo y la gente que me conoce, saben perfectamente que no será así.
    Un saludo compañeiro

    ResponderEliminar
  4. Hola ariscal :-)
    Que tal, gracias por el apoyo amigo.....un saludo y gracias por todo....y una cosa, que el mundo no se acaba con Garmin jejejejejejeje estaríamos bien, menos mal que me he desecho de los gps, antes de que ocurriese esto, porque si no habría el típico que diría que me deshice de ellos por esto, uffffff menos mal jejejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Santacruzblur,
    Te felicito y apoyo por la decisión (incluidas las formas) tomada. En esta vida es importante ser coherente, y eso es lo que estas siendo.
    Saludos desde bcn.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Santacruzblur, has dejado mas que claro tu estado de ánimo y disconformidad con Garmin. De seguro tienes tus motivos y son mas que respetables. Es una lástima para mi jaja , pues estaba esperando con ansias lo que pudieras decir sobre el Garmin 800 ya que son muy claros los conceptos que pones en tu blog y mas para alguien como yo que no conoce absolutamente nada sobre GPS y espero a este producto para adentrarme en el tema.
    Aqui en Argentina no hay distribuidor oficial del Sportiva asi que nuestra única opcion por el momento son los Garmin. igualmente seguiré interiorizandome sobre otros productos que publiques. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Hola Emiliano que tal por Argentina.
    Vamos a concretar, que no tenga relación de colaboración con Garmin Iberia, no significa que no vaya a disponer de un Edge 800 por otro lado ;-), que se creen, que no hay otros métodos para conseguirlos?
    Un saludo y atento, que a lo mejor aparece antes de lo previsto.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja todo muy bien por aqui. Estare atento entonces a las novedades. Saludos y felicitaciones por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  9. No les des el placer de ver un Dummies 800...

    El que se lo compre , que llame a Garmin Iberia... dan ganas de estampar el cacharro contra una tapia.

    Un saludo y a seguirte por aqui.

    ResponderEliminar
  10. Hola Green ;-)
    No lo verán sus ojos un Dummies para Edge 800?, anda ya.... y a ver si se les colapsan las centralitas del SAT.
    Un saludo, por cierto seguiré en Foro MTB pero esta vez con el Dummies para Sportiva +, y cuando caiga el 800 en mis manos, solo espero que lo hayan hecho perfecto,,,,por que si no jejejejejejejeje se va a enterar todo el mundo, que te lo digo yo.
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  11. Animo Oscar.

    Cuando tengas un Edge 800, estruja lo a muerte, y si tiene alguna pega, pues lo dices con MAYUSCULAS!!!

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola santacruz
    Yo no estoy muy puesto en el tema, pero a mi me da que Garmin es lo que tiene, llevan muchos años haciendo gps y en la vanguadia de los mismos, quizas por eso se le ha subido un poco a la cabeza y se estan olvidando de lo que realmente importa en este tipo de aparatos y que no es otra cosa que funcionen bien, escuchen un poco al cliente que en definitiva es el que se gasta su dinerito, y le den a este mismo el trate que se merece ya que de lo contrario acabara despotricando sobre los mismo.
    Una pena que te pierdan como colaborador, ya que con tus manuales se enteraba uno bastante mas del funcionamiento que con sus escuetas instrucciones, pero a mi modo de ver la verdad no tiene mas que un camino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola KIKE
    Eso haré y antes de lo que os pensáis ;-) mañana sábado atentos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan Francisco
    Gracias por el comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. pese a que en mi experiencia me ha ido bien con mi Garmin Oregon 300 aunque no he comprado productos de mapas de ellos, si he notado q no toman en cuenta pedidos vehementes en sus foros para levantar el limite arbitrario de 100 imagenes que tienen para sus Custom Maps. (mapas raster). Con algunos programas de terceros es posible controlar mejor el no pasarse de este limite, pero se ve que no quieren q haya competencia con sus nuevas imagenes Birds Eye de topos raster regionales. Aunque nos afecten a usuarios de zonas donde no hay cobertura de estos productos. Y eso q mi pais es bien pequeño (Costa Rica)

    ResponderEliminar
  16. Muy cabreado te veo Santacruz; no te merece la pena el disgusto, ya que creo que mas pierden ellos con tu colaboracion para lo bueno y lo malo. Creo que no han estado a la altura ni mucho menos. Que un usuario cualificado les diga los problemas que tienen y lo que deben resolver creo que deberia ser de gran ayuda para ellos. Si no lo entienden así mal les va a ir desde ahora. Menos mal que seguiras dando guerra con otros productos y por su bien, espero que el 800 no tenga problemas ja,ja,ja, Un fuerte abrazo amigo.-

    ResponderEliminar
  17. Bien hecho!! Seguro que has tomado la decisión acertada, los monopolios nunca son buenos y eso es lo que le está pasando a ésta empresa... esperemos no les cambien las cosas en un espacio corto de tiempo. Salu2

    ResponderEliminar
  18. No les importan los clientes, entregan productos inacabados, solucionan, mas o menos, los problemas con un numero ingente de actualizaciones de software, etc, etc. Es el problema que tienen los monopolios. Por desgracia, parece que les queda monopolio para rato.

    Lastima que Twonav no tenga una versión mas económica que haga competencia a la gama etrex y Dakota de Garmin…..que se le va a hacer…..

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar