Ir al contenido principal

Soporte Ram para potencia, y cartografía vectorial Spain Topo

Hola amigos, solo comentaros, que me acaban de confirmar la gente de Compe, Florian Gratien, que esta semana me envían tanto el soporte de la potencia Ram, como la cartografía en formato vectorial del España, el Spain Topo.
Será interesante ver como queda el TwoNav Sportiva en la potencia de la bici, desde luego un sitio menos expuesto en caso de caída que en el manillar, como es el  caso del soporte original que nos trae el Gps. Estéticamente también creo que quedará mejor, y ya estoy deseando probarlo, ya que era una de las cosas que no me gustaba en el Twonav.
En cuanto a la cartografía, ha habido gente que me ha mandado privados, pidiendo ver el Twonav con mapas vectoriales, y yo también tenía ganas, y así podemos compararlo con el Garmin, al Garmin también le he metido mapas ráster, y así podremos hacer una comparativa fotográfica, lo más completa posible y ver las diferencias entre ambos, tanto con ráster, como con vectorial.
Como veis, hay que agradecer a la gente de Compe, la amabilidad y gentileza que han demostrado, ya que no han puesto ningún pero en ningún caso a ninguna de mis peticiones, ya sea con mapas con soportes y con consultas que les he realizdo, la verdad es que da gusto tratar con gente tan profesional.
Nada más un saludo, y en cuanto lo reciba, es cuelgo fotos
Saludos para tod@s

Comentarios

  1. Ahora que Garmin ha anunciado el 800, y mucha gente lo está esperando, una comparativa exhaustiva de gestor de mapas, cartografía y GPS de Garmin frente a Sportiva, con CompeGPSLand y la cartografía específica sería muy bienvenida por muchos posibles clientes.

    Espero ansioso tus tests.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon, la única comparativa que se podría hacer, es en cuanto a GPS, ya que en cuanto a lo demás, es decir gestor de mapas, posibilidad de crear nuestros propios mapas, y demás ahí gana el Sportiva por goleada, y de esto es responsable el CompeGps Land, y ahí no se puede hacer nada.
    En cuanto a diseño, está claro que ganaría el Garmin, ya que es su punto fuerte (no puedo decir otro hasta que no lo pruebe), estéticamente es espectacular, la pantalla, si es como la del Oregón, la podemos manejar perfectamente incluso con guantes, cosa que en el Twonav, no es posible, pero hay que sopesar todas las virtudes de uno y de otro.......
    Yo de momento, lo que más me atrae del Sportiva, es la versatilidad, es decir, no estás sujeto a un solo formato de mapas ni de tracks, y lo que más, los roadbooks.....eso es la repera.
    Bueno, no me lanzo que hasta que pruebe el 800 y el Sportiva +, aún es demasiado pronto...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, pero cuando compras un GPS hay que valorar, no sólo el dispositivo, sino todo el contexto.

    Habrá muchos usuarios que querrán el GPS para poder seguir tracks ya marcados y en todo caso poder grabar sus propias rutas y despreocuparse de gestionar mapas, cambios de formatos o incluso crear rutas.
    Este perfil será el target de Garmin (90% de los mortales).

    Para los exigentes, que además posean conocimientos técnicos avanzados y les encante simular rutas en ordenador, gestionar cartografía, ... queda el entorno de Compe y Sportiva (10% restante).

    Solo espero que siga habiendo opciones para todos los gustos, y que empresas pequeñas como CompeGPS se mantengan el mercado. Tiene mucho mérito.

    Saludos
    Ramón.

    ResponderEliminar
  4. Creo que comparar el 800 con el Sportiva+ no es del todo justo, son aparatos parecidos pero no pensados para lo mismo. El 800 esta pensando sobre todo para entrenamientos en bicicleta y aún mas para bicis de carretera, no le veo tanta utilidad para mtb y el Sportiva+ para deportes "off-road" como mtb o senderismo. Eso no quita que se puedan utilizar sus funciones tanto para unas cosas como para otras.

    El Sportiva+ se debería comparar con un Dakota u Oregon con pulsómetro.

    Que nos explique Garmin las funciones que ha desarrollado para el Dakota con pulsómetro. ¿Alguién nos puede decir que tipo de información para entrenamiento ofrece en ruta un Dakota? ¿Zonas de entrenamiento? ¿Medias? ¿Alarmas sonoras?

    Todos sabemos que los Dakota/Oregon dejan mucho que desear en cuanto a función de pulsómetro se refiere y eso que Garmin tiene de sobra desarrollado para otros productos el software y algoritmos necesarios para las funciones de pulsómetro, otra cosa es que no le interese porque esté mas interesado en que la gente compre varios de sus productos.

    ResponderEliminar
  5. Ramon, en mi opinión no todo es 90+10. Independientemente del GPS que tengas, puedes usar el CompeGps Land para crear rutas, perfiles, georrefernciar fotos, manipular mapas y todo lo que aporta el software de Compe. Yo tengo un Edge 705 (dejando de lado sus "problemillas", hay mucha gente que valora sus capacidades para entreno)y utilizo muchisimo el CompeGps Land en el ordenador. Ya ves: ni 90, ni 10.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Alfredo efctivamente tienes toda la razon, por eso cuando hago referencias a la competencia del Twonav, pongo el oregon, y no el edge, porque pertenecen a categorias diferentes, el edge mas especifico para entenos y demas, y el twonav u oregon para un todo uso, sobre lo que garmin no implemente las funciones avanzadas de entreno y frecuencia cardica en el oregon....esta claro que quiere mantener los productos estructurados en diferentes categorias.....lo de tener uno que valg psrs todo no debe ser rentable :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Xavi, molt bon punt:
    Una combinación de lo mejor de ambos mundos.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión es que no son comparables el EDGE 800, con el Sportiva porque el EDGE 800 es un GPS especifico para ciclismo, mientras que el Sportiva, tiene un enfoque en la Potencia y versatilidad de poder navegar, con orto fotos, roadbook etc.

    Como bien hizo Santacruzblur, el homologo del Sportiva en Garmin es el Orengon como bien comparo y analizo.

    Salu2 y animo Santacruzblur por tu blog tan bueno.

    KIKE

    ResponderEliminar
  9. Hola kike y gracias por el comentario, opino igual que tu
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario