Ir al contenido principal

Primera salida Drift 170 HD

Hola amigos, menos mal que ayer me ha dado tiempo a dar una vuelta por alrededor de casa para probar la nueva Drift 170HD, porque la verdad es que hoy hace un día de perros, y dan para todo el fín de semana igual.
Bueno a lo que vamos, la primera impresión......tengo que empezar por algo que no me ha gustado, y es el soporte para le manillar. Tiene todas las ventajas del mundo, no hace falta herramienta alguna, ya que se monta sin necesidad de ellas, con la mano simplemente puedes apretar o aflojar el soporte, que se ve resistente, lo que no me gusta, es que no sirve para manillares oversize......pero si a día de hoy el 99% de la gente monta este tipo de manillares¡¡¡ bueno que no cunda el pánico, ya que se puede montar en la parte que no es oversize del mismo, lo malo es que no nos permite llevar la cámara anclada en el centro del mismo, os dejo unas capturas de como queda, eso sí, pido disculpas por la calidad de las fotos, que las he tenido que sacar con el móvil, ya que la cámara de fotos me llegará hoy.


 En esta captura podeis ver los menús que os describí en la entrada anterior sobre la Drift:

Como veis queda sujeta en mi caso al lado de la maneta de cambio, no molesta para nada, aunque hubiese preferido llevarla más centrada.

Sobre la calidad de la grabación, como os he dicho ha sido una salida por alrededor de casa, pero que me ha servido para hacerme una idea del potencial de la cámara, paso a relataros:
Calidad de imagen: Muy buena, la grabación la he realizado a 1080 fps, y en una condiciones de luz difíciles, que era lo que quería, es decir había buena iluminación, pero con el sol bajo y de frente, que ahí es donde se encuentran los puntos flacos de este tipo de cámaras y en general la de todas, la puntuación un 9.5 muy buena, a pesar de que en algunos tramos incidiese el sol directamente, se ha comportado de una manera buenísima, la prueba está en el vídeo de muestra.

Sobre el vídeo deciros que no está del todo bien codificado, pero es que quiero codificarlo igual que la GoPro, para que os podáis hacer una idea, está codificado en El Gato Turbo HD, en modo 1080, sin modificar ningún aspecto, la verdad es que no hace mucha justicia a la calidad real de la cámara, que solo se podría apreciar, sin ninguna codificación, osea en bruto.
Me encanta que codifica directamente en formato MOV, que funciona a las mil maravillas en el Final Cut Studio 3, ventajas??? todas las del mundo, porque por ejemplo con la GoPro tengo de codificar todo de nuevo, porque el tipo de codec empleado en esta última es MP4 que no soporta el Final Cut, pero sin embargo sí que lo soporta el iMovie....quién entiende esto???
Otra cosa que me encanta es la pantalla de 1,5", para lo pequeña que es, se ve de fábula, y una enorme ventaja, es que nos permite tener en todo momento control sobre la grabación, ya que sabes en todo momento hacia donde estás mirando, esto debería ser obligatorio en cualquier cámara, ya que si no, realmente y aunque tengan una óptica de gran angualar de 170 grados, al llegar a casa te puedes encontrar con alguna que otra sorpresa. Otra ventaja, es que puedes ver el material grabado al instante, y saber si hay que volver a realizar la toma o no, en esto un 10 sobre la competencia.

Una cosa que debo de preguntar al distribuidor, es un problema que le he detectado a la estabilización, que no se si será fallo de mi unidad, o es un fallo en general del modelo, y es que en sitios donde hay gravilla o piedrecillas, la imagen no se estabiliza bien, es raro, porque por ejemplo bajando un bordillo se ve bien estabilizada, sin embargo en este terreno no, fijaros en el minuto 1:28 del vídeo, a eso es a lo que me refiero, me imagino que a lo mejor es un fallo de mi unidad, lo preguntaré.
Por cierto la próxima entrada será con la GoPro en el manillar también, que así os podreis hacer una idea del mismo recorrido grabado con una y con la otra. Un saludo
Bueno, nada más y os dejo el vídeo.



Comentarios

  1. Hola santacruz, pues la verdad es que si tiene buena pinta la camarita ademas es giroscopica igual que la de las motos o por lo menos eso me ha parecido, a mi me pasa lo mismo soy un enamorado de los gatches al final con tanto trasto encima de la bici nos vamos a parecer al inpector gatchet en busca del conejo fugado jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo
    Si que tiene audio la cámara, lo que pasa que a este tipo de videos les queda mejor música, y que ha pasado??? pues que youtube cuando subes un vídeo lo repasa y si encuentra audio sin licencia lo anula, y eso es lo que ha pasado, le he puesto música y le han anulado la pista de audio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pedro ( El Boina "Verde" )29 de octubre de 2010, 19:27

    Como siempre , todo un crack en tus analisis............en base a los mismos y resto de info recogida a traves de la red me sigo decantando por la GoPro ; cierto es que esta muy bien ese control remoto y ese LCD para visionado " in situ " de la filmacion ( opciones que por otro lado , aunque sea aparte , tambien tendremos en la GoPRo ; perdiendo , eso si , la batalla en cuanto a relacion calidad precio ) ; pero a mi personalmente me sigue gustando algo mas la calidad de imagen de la Gopro ( aunque realmente en este aspecto las veo muy parecidas ), en combinacion con el tamaño y su carcasa insumergible . Tambien tengo que decir que , personalmente , soy un ferviente seguidor por diferentes motivos que no vienen al caso , del codec de video utilizado por la GoPro , el H264 .
    En cualquier caso , espero expectante , la mas que respetable opinion de Santacruzblur en este aspecto .
    P.D . : "cagüen too"........he engordado 2 kilos , me toca ya mi "cura" anual a base de savia de arce con limon......meteré la "pócima" en mi Camelbak....o tal vez......sabes si alguna marca de renombre ( FSA , Ritchey , etc...) fabrica "michelines" y "barrigas cerveceras" en carbono "pa" sustituir las mias ? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Perdon...........carcasa sumergible , queria decir .
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Este santacruzblur es la leche....
    Pero de donde sacas todo ese material?, debes de tener un enchufe que pa que contar....muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
  6. Lo que digo, vaya enchufe que debe tener este tío....sabe antes que nadie, lo que va a surgir en el mundo del gps, me saco el sombrero.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedro
    Sobre el codec, lo único que no me gusta de el, es que no sea compatible con Final Cut, y me obligue a convertir :-(
    Sobre la calidad de imagen....espero a realizar la prueba de las dos cámaras en el manillar, grabando lo mismo y a la vez, antes no puedo decir nada, las dos son buenas cámaras, pero la prueba definitiva, creo que será esta última.
    Un saludo y sigue así, tan verde ;-)

    ResponderEliminar
  8. No esta nada mal Santacruz esta primera toma de contacto, pero lo que mas me preocupa ese esa leve vibracion que se nota cuando vas circulando simplemente por la cera y que se acrecenta como tu dices en el 1:28.....me ha dejado con la mosca detras de la oreja.
    A ver si te dan respuesta desde el distribuidor.
    En cuanto al resto me gusta la calidad de imagen y la posicion en el manillar no es la optima pero creo que es valida.
    Bueno a ver si puedes montar las dos juntas y las comparamos en imagen, estabilidad, etc
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pedro ( EVERGREEN )30 de octubre de 2010, 10:08

    Saludos Santacruzblur :
    Entiendo perfectamente tu postura en cuanto al codec de video .....y mas , tratandose de Final Cut . Tengo un amigo en la television autonomica , TV3 , y allí utilizan ese software ; los dos compartimos la misma aficion comun por el video digital , y cuando he tenido oportunidad de trastearlo , no puedo decir mas que ......menuda maravilla de software .
    A ver que tal la comparativa entre las dos camaras .
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola nómada_Manu
    Me ha contestado el distribuidor, y me ha dicho que efectivamente que es fallo de la Drift, que a el ya le ha pasado, pero que es porque al llevar la cámara en el manillar, se transmiten mas las vibraciones, por eso las voy a probar las dos, tanto la GoPro como la Drift en el manillar para comprobar si se comportan las dos igual, o, es que una tiene mejor estabilización que otra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hila Pedro
    Yo también soy aficionado a la edición de video, es mi hobbie, y la verdad que el Final Cut, junto con el Motion, permiten hacer cosas espectaculares, la pena es que no soporte nativamente el formato, y que sin embargo, su hermano menor, osea el iMovie lo soporte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pedro ( ¡¡¡ GO GREEN !!! )31 de octubre de 2010, 10:57

    La verdad es que es estraño , tal como comentas......pero bueno , supongo que hasta el mejor y mas profesional de los programas no esta exento de incongruencias .
    Un Saludo campeon

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches.

    Yo tengo la Oregón ATC-1000 desde hace unos años y hace ya tiempo que decidí no usarla.

    Lo que voy a exponer lo comento para rutas por caminos más o menos duros. Por asfalto se ve perfectamente.

    Cuando vas por caminos, la vibración es común en todas las cámaras y canto más rotos sean peor se verá. Si os fijais en el minuto 1:29 del video de Santacruz, aparece la vibración cuando va por un caminín sin asfaltar con algo de piedras.

    Si se rueda por una bajada con firme muy irregular y piedras o a velocidad, la visión es un asco. La rapidez y las vibraciones tan bruscas hace que no le de tiempo a la cámara a procesar en los 20-30 fps de grabación.

    Es más, considero que el manillar es la peor ubicación. Además de transmitir toda la vibración, se mueve a cada lado en subidas complicadas.

    En la cabeza sería la mejor ubicación, por la propia amortiguación de nuestro cuerpo (cuello, flexión de las piernas,etc). Lo malo de ponerla en la cabeza es el propio peso de cámara, que al cabo de un tiempo se nota ese peso extra.

    El cuadro tambien sería un buen lugar. Una vez la puse, de forma lateral, al lado de la pipa de la dirección, y me dio una grabación algo aceptable con menor vibración. La cuestión es cómo amarrarla.

    Insisto, mis comentarios los hago para las grabaciones en MTB, tanto por mi experiencia como por ver innumerables videos de cámaras subjetivas.

    SALud

    Ignacio desde Ourense

    ResponderEliminar
  14. Hola Calan
    que tal, en la grabación que tengo con la gopro hd, que están en otra entrada, me consta que he ido bajando bién, y la estabilización de la cámara es un exito, eso sí, no la llevaba en el manillar, por lo que tú has comentado, sobre todo porque transmite muchísimo las vibraciones, la Gopro la llevaba en el casco o mejor aún en el arnés en el pecho , que este sí creo que es un lugar óptimo para llevarla, y como verás el resultado ha sido más que satisfactorio, lo que pretendo ahora es llevar tanto lo GoPro como la Drift en el manillar, por el mismo sitio, a ver si una tienen mejor estabilización que la otra. A mí, en la salida anterior lo verdad es que la GoPro me ha impresionado bastante, pero lo mejor es probarla a ver que tal se comportan, la una y la otra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    He llegado a tu blog buscando info sobre mapas, gps, etc. La verdad es que te lo curras... me lo guardaré en marcadores de mi Firefox ;-)

    Sobre esta entrada una puntualización al respecto del tema de los códecs. Creo que confundís, tanto tú como Pedro, códec con contenedor.

    Tanto ".mov" como ".mp4" son simples contenedores no códecs. H.264 sí es un códec.

    En lo que respecta tanto a la GoPro HD como a la Drift 170HD, ambas cámaras utilizan el códec de video H.264, aunque la primera lo guarda en un contenedor .mp4 y la segunda en un contenedor .mov

    http://es.wikipedia.org/wiki/Contenedor_multimedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3dec

    Saúdos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario