Ir al contenido principal

Línea directa con Garmin España, noticias sobre el Edge 800, topo v4, y demás.......

Hola hoy mientras estaba comiendo, he recibido una grata sorpresa, que no ha sido otra que la llamada de Cristian Hernández (Responsable del Departamento Post Venta de Garmin), ha sido todo un detalle por su parte, lo cual agradezco.

Bien he tenido una agradable charla con el, en ella me ha explicado varias cosas que me pidió que publicase en el blog,,, desde hace un tiempo atrás, he estado colaborando con ellos vía mail reportando fallos que he detectado en algunos productos de la casa Garmin,,, cosa que he realizado en la sombra, sin hacer comentarios, porque no sabía si iba a dar resultado, pero al final parece que sí...., entonces os voy a contar unas cosillas que seguro nos beneficiarán a tod@s, y que creo que son positivas.
1º Tema Edge 800, bien el Edge 800 finalmente se retrasará y la fecha que me ha confirmado por teléfono es 8 de Noviembre, osea que se retrasará un mes. De momento no tienen ninguna unidad, ni de prueba ni nada de nada, y si alguien os vende la moto de que hay un distribuidor en España que lo tenga a la venta antes de esa fecha, es mentira, porque no los hay.
2º Una de las primeras unidades en llegar a España, se vendrá conmigo a Ferrol....jejejejejejejeje, a hacerme compañía durante una temporadita, ya que oficialmente ya me lo ha confirmado que quieren que lo testee yuhuuuuuu, así que habrá en el ForoMtb manual para dummies para rato.
3º Tema Topo v4, bien han reconocido los fallos que les he reportado, desde el fallo del typ, donde se ha obviado información importante, como curvas de nivel, desaparición de tramos de ferrocarril, vértices geodésicos y el más importante, el fallo de desplazamiento del mapa de mas o menos 10 mtrs. Me ha dicho que tienen un equipo trabajando ya en eso pero que más o menos tardarán dos meses en solucionarlo, es bastante tiempo, pero es lo que hay, y por lo menos lo van a arreglar, no me ha podido confirmar si finalmente habrá que descargarse un fichero (cosa que dudo porque pesa bastante), o bien optarán por enviar un dvd...lo repito, esto no me lo ha podido confirmar, eso sí, el que quiera la solución en cuanto salga, tendrá que ponerse en contacto con ellos, para verificar que efectivamente lo ha comprado y tiene licencia válida.

Bueno nada más, espero que os sirva la información y un saludo para tod@s
santacruzblur

Comentarios

  1. Muy buena noticia,ya me parecia a mi que los de Garmin no se echarian atras por lo del foro mtb.
    A esperar toca.
    Un saudo.

    ResponderEliminar
  2. Hola jprt73, bueno pues a ver que tal es el Edge.....lo peor es, que toca esperar, aún no tienen unidades en Europa, pero llegará,llegará,llegará.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la noticia Santacruzblur.

    Entonces a esperar toca, y gracias por avisar del tiempo que tardaran en comercializar el EDGE 800, ya que sabiendo como esta el tema, ya no nos pueden vender la moto ningún distribuidor.

    salu2

    kike

    ResponderEliminar
  4. Hola kike, por eso lo digo, porque se de distribuidores, que ante la espectativa que ha generado el 800, están prometiendo lo imposible, y es que si Garmin dice que no hay, es que no hay.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Santacruz.
    Primero decirte que estoy esperando la salida del 800. Según dices en Noviembre.
    Será mi primer GPS y empiezo de cero.
    Estoy intentando entender todo este mundo y a través del foro MTB y de tu blog veo que eres un "super user" que además de conocimientos y contactos directos con fabricantes, tienes la paciencia y la amabilidad de contestar a todo el mundo, por muy básicas que sean las preguntas.
    Mi pregunta será la más básica de todas: ¿qué más debo comprar para utilizar el 800 y sacarle todo el partido?

    1.- Entiendo que Mapas: Topo España y City Navigator Europa (Versión Cd o tarjeta ??). En versión tarjeta SD no se puede cargar al PC?. En versión CD, ¿se puede instalar en más de un PC? ¿qué pasa si lo instalas en un PC y al cabo de un tiempo cambias de PC?

    2.- Un gestor de mapas: Mapsource? My Camp? otros??
    Este software es gratis ?

    3.- Los Mapas se pueden visualizar/son compatibles en otros gestores de mapas (tipo CompeGPS) o sólo sirven para Garmin?

    4.- Qué más se necesita?
    Perdón por anticipado por la ignorancia y garcias por tus consejos

    Ramón.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramón, para poder disfrutar del 800 y quitarle el máximo partido, y dependiendo del pack que te compres, lo 1º será comprarte cartografía, en este caso la hay de dos tipos topográfica, osea el topo españa, y de carreteras, el city navigator.
    Sobre si comprarla en dvd, o targeta? La ultima version del topo españa, osea la v4 te viene en los dos soportes, en tarjeta y en dvd, eso sí solamente válida para un solo ordenador.
    Solo se puede instalar en un ordenador, ya que solo tiene esa licencia, si al cabo de un tiempo cambias de ordenador, te pones en contacto con Garmin y ellos te proporcionan otro numero para el ordenador nuevo.
    Gestor de mapas, tienes el mapsource o el basecamp, yo personalmente prefiero el Basecamp, como gestor de mapas, son de Garmin y son gratuitos.
    Los mapas no los puedes utilizar en compe, porque son formatos incompatibles, lo lógico, sería tener en compe ortofotos o cartografía apropiada, realizar los tracks en el compe, y luego enviarlos al gps, aunque si tus espectativas no son muy elevadas, con el Basecamp y el mapsource te bastarán.
    Por cierto luego tendrías que tener un software de gestión de entrenos, y programar entrenamientos, series y demás, entonces el Training Center de Garmin, también gratuito.
    Y por último y más importante:
    Paciencia, paciencia y mucha paciencia, no se como será el manual que se han currado esta vez, pero como sea igual que el del 705,la gente que no esté acostumbrada al uso de un gps, lo tendrá claro, aunque siempre nos quedará el manual para dummies Edge 800, que pronto crearé, en cuanto lo pruebe.
    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  7. Aunque últimamente no aparezco mucho, sigo tus comentarios y aportaciones. Gracias, enhorabuena y mucho ánimo.

    Un abrazo. DYX55

    ResponderEliminar
  8. Santacruz, No sabes como te agradezco y valoro tus consejos de experto.
    He visto que también eres un fan de Apple (yo también): Mac book, iphone, ipod touch 4,...

    Más dudas:
    1.- Supongo que con Garmin no habrá problema (microsoft/apple) para que el software sea compatible, pero por ejemplo tengo dudas con CompeGPS (el gestor de mapas Compeland versión 7 se puede instalar en un Mac?).

    2.- Por lo que comentas no se podría instalar los mapas de Garmin en un MAc y a la vez en un PC. Es una limitación.

    3.- También veo que Garmin tiene mapas orto (Eyebird?). ¿lo recomiendas? Se pueden usar con Compe?

    4.- He visto tus comentarios sobre el twonav y los roadbooks,... Parece que para expertos es el GPS más apropiado, pero quizá para novatos como yo, sea demasiado complejo con relación a Garmin?
    Yo hago sólo Mountain bike y no compito, por lo que antes del anuncio del 800, estaba valorando el Oregón y el Sportiva.
    5.- Mi toma de decisión se basa en que se pueda ver bien la pantalla mientras vas en bici (tamaño, reflejos,..), que sea fácil de cambiar de información en pantalla y fácil de seguir rutas. En tu experiencia, ¿Cúal es el más adecuado?

    Ahora para gestión de entrenos utilizo el software de Polar (tengo un RS800CX con GPS, sólo para grabar rutas). Con el Garmin 800 tendré todo en uno, además de muchas funciones adicionales.
    Nuchísimas gracias de nuevo. Tú la paciencia sí que la tienes ilimitada, sobre todo para contestar a inexpertos y novatos.

    Un abrazo
    Ramón.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Santa, esta llamada de Garmin, pudiera ser que ven las orejas al lobo.

    CompeGPS+TwonavSportiva creo que no acababa de tener tirón comercial, por precio?, puede ser. Pienso que le faltaba los análisis de usuario que la gente lee. No es lo mismo, saber de varios usuarios y den sus bondades, que leer un manual publicitario del vendedor.

    Con tu publicación de los primeros analisis de los productos de CompeGPSTeam, los chicos de Garmin parece que empiezan a reaccionar con este primer acercamiento.

    SALud desde Ourense

    ResponderEliminar
  10. Hombre DYX55 que tal compañero??? Me alegra verte por aquí :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Ramon a ver y por orden:
    1- no tendrás problema con Garmin, ya que tiene su propio software en versión Mac, mientras que con compe, tendrás que tirar de virtualizacion, esto es una ventaja por parte de Garmin, pero una vez estés en este mundillo, y si te pones a trastear de mapas para modificarlos o crearte los tuyos propios, no te quedara otra que virtualizar, o bootcamp , ya que los programas específicos para hacer esto no los hay en versión Mac.
    2- Depende, hay métodos para poder quitar la limitación, pero son ilegales, y no los puedo explicar.
    3- Yo no los recomiendo, tienen menos resolución que las ortofotos del Cnig
    4- Segun lo que comentas yo sopesaría la opción Twonav o Oregon.
    5- De momento el Twonav, pero falta probar el 800
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola calan gracias por el comentario, la verdad que yo creo que el despegue del Twonav, es el precio...porque si por ese precio tienes que decidir entre un producto relativamente nuevo y un producto que utiliza casi todo el mundo???, yo creo que la mejor publicidad para un producto, hoy en día y con esto llamado Internet, es el boca a boca, y los foros, y ahora con el modelo Sportiva + yo creo que será el empujoncito definitivo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias de nuevo Santa.

    He visitado la web del CNIG. Todo un descubrimiento.
    1.- ¿cargas estos mapas en el GPS (Oregon ó Sportiva) en vez de mapas topográficos? Si se puede debe ocupar un montón de memoria.
    3.- Se importan directamente al GPS o requiere de pasos y adpataciones intermedias?
    4.- ¿se pueden también cargar en basecamp o sólo en Compeland ?
    5.- ¿se pueden superponer topográficos y ortos simultáneamente en el GPS ?
    6.- El edge 800 ¿admite cargar mapas orto?

    Como ves todo son dudas



    También he visitado tus tutorials (impresionantes).
    A mi me gustaría mantener "virgen" el MAc" sin virtuaizaciones ni Microsoft. No sé si es posible de forma legal, que Garmin permita instalar en dos unidades (¿pagando más?). O si hay planes para que CompeLand pueda instalarse en Apple.


    Gracias de nuevo
    Ramón.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ramon
    1- No cargo estos mapas en el gps, por lo que tú dices ocupan muchísimo, lo que hago es tener las ortofotos en el compe, aunque en el compe, también tienes la opción de no tener que habértelas bajado antes del CNIG, sino que tiene la opción de buscar mejor mapa para la zona del track, y puedes verlos al instante descargándolos al instante de internet, tanto las ortofotos como los mapas raster.
    3-, porque te has saltado el 2 :). Si se importan directamente al gps?? a cual??, en el twonav, puedes copiar las ortofotos o mapas ráster directamente en el formato que te lo descargues del cnig, esta es una gran ventaja, porque puedes disponer de mapas gratuitos, de la zona que quieras. En el Garmin no puedes ni ortofotos ni ecw.
    4- Las ortofotos solo en el Compegps Land, Garmin tiene su propio servidor de ortofotos, que es de pago, (suscripción anual), llamdo BirdsEye, pero es bastante pobre, en resolución, y hay muchas zonas, que o bien no salen, o salen pixelizadas.
    5- En el Garmin si llevas un BirdEye activado y un topográfico, se superponen automáticamente, en el TwoNav, no lo he probado.
    6- No lo se, porque aún no está en el mercado y no lo he probado, pero me imagino que sí, ya que el firmware interno, por lo que he podido ver, es similar al del Oregon....pero es una suposición.

    Pues en el último comentario sobre mantener la virginidad de tu mac, eso cada cual piensa de manera diferente,,,,yo nunca he tenido ningún problema, y si te metes más a fondo en este mundillo, o quieres utilizar el Compe, pues no te quedará más remedio. Sobre los de permitir instalar en más ordenadores, eso será mejor que les preguntes directamente a ellos, tienen un servicio muy rápido....yo como nunca he hecho eso pues no se si hay esa opción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. No me queda nada que aprender!
    por cierto, ahora que tienes un Oregon y el Sportiva, ¿qué vas a hacer?
    Por lo que transmites en tus comentarios, tienes claro que el Sportiva junto con CompeLand mejora con creces al Oregon: Roadbooks, flexibilidad de mapas en Sportiva frente a los mapas propietarios de Garmin, el programa de gestión, ....
    Las únicas ventajas que le veo al Oregon son la cámara integrada y que según dicen sí funciona con guantes.

    Ves utilidades complementarias para usar los dos o acabarás descartando el Oregon?

    Saludos
    Ramón.

    ResponderEliminar
  16. Hola ramón, vete despacio, y sin prisa que todos estuvimos así al principio....si por mi fuese, ahora mismo, me quedaría con el Sportiva, pero el +, ya que para mi la frecuencia cardiaca, la veo esencial, pero tal y como esta la economía hoy en día.....no se puede cambiar de GPS tan pronto jejeje, que mas quisiera yo......pero si, seria mi elección, Twonav Sportiva+ mas CompeGpsLan 7
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Santa, hacíendote caso y yendo despacio ya estaría solucionado el GPS y el programa de gestión. Entonces ahora las preguntas son:
    1.- ¿cuándo sale a la venta el Sportiva + ?
    2.- ¿qué cartografía se requiere ?
    En la web de CompeGPS aparecen mapas topo vectoriales, full, ...La diferencia de precio es notable, llegando la versión full a 250 euros.
    3.- Tampoco tengo claro que en la versión de descarga sin CD, se adjunte el mapa 3D (qué sí se incluye en la de CD)

    Saludos
    Ramón.

    ResponderEliminar
  18. Y a esto le llamas ir despacio???? si ya me has preguntado de todo hijo mío, jejejejejejejejejeje y en un día escaso jejejejejejejejeje
    1- Próximamente...jejejejejeje, no lo se, pero en cuanto salga, tendremos una unidad disponible, hombre, no creo que lo dilaten mucho, si ya lo han hecho público en la página.
    2- Depende del uso, yo te cuento mi experiencia con este modelo, yo con los mapas de la zona gratuita de España que me han venido, tengo de sobra, si me tocase ir a una zona fuera de la que viene, me descargaría la zona del CNIG en formato ráster, o descargaría cartografía de cualquiera de la infinidad de páginas web, que ponen a disposicion de los usuarios, mapas creados y ya listos para utilizar.
    Sobre los mapas vectoriales, he pedido a Compe la cartografía para probarla, solo he visto una pequeña zona de España, que tienen en su web, para poder testearla, pero prefiero una de mi zona para comparar. Sobre el precio....si que es caro, teniendo en cuenta que la de la competencia, llámese Garmin cuesta 100€ menos, pero viendo el chasco que me he llevado con la última versión, la Topo v4 de Garmin, pues no se que decirte.
    3- Los mapas de relieve 3d, son gratuitos, y los tienes en esta página: http://www.twonav.com/?op=3_4&lang=1es&prod=15
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Perdona , porque sé que estoy abusando.
    Es el problema de empezar de cero y no querer confundirte en la elección, o descubrir que después de realizar una compra falta software, mapas, o hay incompatibilidades, o darte cuenta de que te has equivocado por estar mal informado.
    Tengo decidido que quiero entrar en este mundillo, y es impagable disponer de un blog como el tuyo que te orienta, pone pros y contras y además te ilustra con impresionantes herramientas de aprendizaje.

    Muchas gracias de nuevo.
    Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  20. No hay nada que perdonar jejejejejejejejeje Ramón, es normal todo lo que preguntas, pero no tengas prisa por aprenderlo todo, vete despacio, y con calma y ya veras como dentro de un mes, seré yo el que te tenga que preguntar a tijejejejejejejejej
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Buenas,

    se sabe algo del topo v4?? ya han pasado 2 meses desde que te comentaron que lo iban a solucionar.

    ResponderEliminar
  22. No se nada, y me parece que no se si irá para largo :-(....habrá que mandarles unos cuantos mails...así que ya sabes.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario