Ir al contenido principal

DriftHD 170 ya está aqui :-)






Sólo puedo considerar le eficiencia y el trato con el distribuidor de esta cámara, como difícilmente superable, en un día he tenido el paquete en casa, impresionante, así da gusto trabajar con gente seria como esta, por cierto el distribuidor es Sporkam http://www.sportkam.com/, echadle un vistazo a su web, porque además de la Drift 170 HD, distribuye también la GoPro Hd, que ya hemos visto y la Contour HD, otra cámara, que desde luego tengo ganas de probar.....pero eso será otro día.
Bien, lo que nos interesa a todos, de momento os pongo el unboxing, ya que he estado liado hoy y no he tenido tiempo de probarla, casi seguro el fin de semana. Lo que me ha sorprendido, es que he buscado el manual de instrucciones, y casi ni lo veo :-), es una simple hoja por las dos caras, que si nos ceñimos al castellano se podría resumir prácticamente con media cara de un folio, algo igual que la GoPro, esto dice mucho de lo fáciles que son tanto de manejar como  de configurar. 
De hecho esto último es lo que he realizado, la configuración, cosa que es bastante intuitiva, ya que al disponer de una pantalla de 1,5" lcd en color, es más intuitiva, que por ejemplo la GoPro, pero dejemos la GoPro, que para esto ya crearé otra entrada, para poder compararlas.......
Cuando pulsamos la tecla menú, nos sale en pantalla un menú con cuatro iconos, los dos primeros, nos sirven para poder visualizar el material que tengamos en nuesta tarjeta de memoria, que en este caso utiliza una en formato SD de un máximo de 32 GB según el fabricante, con el primer icono visualizaríamos lo que es nuestro contenido en formato vídeo, y con el segundo el formato foto, por cierto he insertado en la Drift, la tarjeta que he utilizado en la GoPro, y reproduce tanto los vídeos como las fotos perfectamente, grabados con la GoPro  y la verdad es que la pantalla se ve muy bien.
Luego tenemos los otros dos iconos, el primero en forma de claqueta de cine y con una herramienta, sería el menú, donde podemos configurar el modo de grabación, es decir, elegir entre video o foto o foto con temporizador que en este caso podemos elegir entre una foto cada 3, 5,10 o 30 segundos, esto está genial para poder realizar por ejemplo un timelapse, o realizar una captura sin tener que apretar ningún botón.
En modo video nos da la opción de grabar video a 720 osea HD o a 1080 osea FulHD, pero en este caso no nos da la opción de grabar a 60fps sino que es la misma en las dos resoluciones y es 30 fps, es una lástima, porque el modo 60fps, nos da un margen extra a la hora de realizar tomas a cámara lenta o slowmotion que son más fluidas en el caso de 60 fps.
Luego podemos configurar el método de exposición, que yo utilizaré siempre el automático, y luego una función que me ha sorprendido y que ha sido la única que he probado y es esta, hay un modo de grabación noctura, no es un método de grabación por infrarrojos, no es un método en el que creo que debe de regular automáticamente la cámara la exposición, porque he realizado una prueba en este modo, y otra en modo normal, y hay diferencia. Con esto acabamos el modo vídeo.
En el modo foto podemos configurar  la exposición y también el modo nocturno, es decir activarlo o desactivarlo.
Y finalmente tenemos el último icono de configuarción que es el que nos sirve para poder cambiar la sensibilidad del micro, activar o no el control remoto (esto sí que es una pasada porque si lo llevamos por ejemplo en la muñeca a modo de reloj o en nuestro manillar, podremos empezar a grabar y detener la grabación cuando queramos sin tener que tocar la cámara, todo un detalle), luego tenemos la posibilidad de programar el apagado de la pantalla de la cam, que varía entre los 5, 10, o 20 seg,o bien 1 o 5 min, eso como queramos configurarlo.
Luego otra opción configurable sería poder escoger un temporizador para escoger cuando se apagaría la cámara de manera automática, luego podemos escoger el nivel del volumen del altavoz que lleva incorporado que suena bien para lo pequeño que es, seguidamente el brillo de pantalla, la fecha, hora, si queremos o no, que nos estampe en la grabación la fecha y hora, el menú de lenguaje, que por lo menos a mí, solo me deja el inglés, otra opción que sería para poder formatear la tarjeta, otra para resetear la cámara a como nos vino de fábrica, y finalmente una opción que nos muestra la versión del firmware interno de la cámara y que me imagino que servirá para actualizarla también.
Con esto acabaría el método de configuración de la cámara que como veis es sencillísimo, y que no se complica mucho en el tipo de menús, quien esté acostumbrado a los menús de por ejemplo una cámara de fotos o video se habituará fácilmente a ellos.
Mención aparte es el kit de accesorios que trae la cámara, completisimo, con soporte para el manillar de la bici, cosa que en la GoPro hay que adquirir aparte,  una cinta con velcro que podemoa utilizar para poner el mando a distancia en la muñeca a  modo de reloj, un soporte para gafa de esquí, otro para la cabeza, y finalmente uno para el casco, como veis viene bien surtida, aparte trae un kit de cables, uno para conexión al ordenador, mediante usb, y otro para conectarla a la televisión mediante un kit de cables AV.
Deciros que también me ha dicho el distribuidor Sporkam http://www.sportkam.com/, que les acaban de llegar las nuevas baterías de recambio, que aguantan hasta 4 horas frente a las dos horas y media de la batería normal lo cual da un plus de grabación bastante importante.
Que más contaros?? Pues que estoy deseando probarla y ver por fín la calidad que ofrece esta cámara....nada más un saludo y las fotos.










Comentarios

  1. Muy buenas Santacruz
    Muy buena pinta tiene este modelo, ahora a ver la prueba activa y la comparativa con la Gopro.
    Asi que estare atento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno hoy te ha dejado entrar, no te ha discriminado :-)
    Espero tener resultados este finde
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ayer a ultima hora pude escribir en todos los hilos...
    Igual he firmado ahora un pacto con el diablo y no lo se.
    Seguimos en contacto, yo este finde veremos si podre salir con la bici porque el sabado tengo que preparar un circuito4x4 para nuestra VII KDD KDJoteros.com, pero como el fin de semana es largo (el lunes es festivo) no tengo mucha escusa...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola nómada_Manu
    Me alegro de que por fin puedas escribir, no pongas disculpas.....y a dar pedales, que como dices, el finde es largo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Santa cruz, aunque no tiene que ver con este tema, a ver si un dia nos propones una pueba de una luz para la bici pues ahora con el cambio horario va estar mas dicifil salir de dia. saludos

    ResponderEliminar
  6. Coño bergantin parece que hayas leida la mente porque hace unos dias compre a China 2 luces para las bicis de un amigo y la mia, son de 900 lumens y que las he visto en varias tiendas.
    A ver si las recibo y os cuento algo.
    Asi a ver si Santacruz tambien puede testearlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola bergantín
    Se hará lo que se pueda a ver si contato con algún distribuidor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola nomada_manu
    ya me comentará lo de las luces
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes Santacruz que solo las recibas te informo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario