Ir al contenido principal

Conseguido, logrado cambiar el fondo de los mapas vectoriales

Bueno, después de mucha tesón, y un poco de ayuda, he logrado por fín modificar la capa de fondo de los mapas del Twonav Sportiva.
La verdad es que a la hora de visualizar los mapas, definitivamente ha ganado muuuuchos enteros, y al tener ahora la capa en blanco, más las modificaciones que le he realizado a las capas correspondientes, he mejorado en visibilidad un 200%, sin exagerar, ahora sí que ya puedo decir que los mapas vectoriales de CompeGps, son mejores, más completos, y no tienen los fallos de georreferenciación de por ejemplo el Topo España v4. Definitivamente, y mientras Garmin no saque otro tipo de productos, y a la espera del Sportiva +, creo que CompeGps, es ahora mismo la referencia del mercado, por lo menos a mí, me han convencido, y eso que yo era Garminista, pero viendo lo visto y en tan sólo 18 días que llevo con el Twonav, me han hecho darme cuenta de lo ciego que estaba.
Que conste que es una opinión personal, y que no penseis que lo digo porque me pagan, ni nada por el estilo, lo que no soy es hipócrita, y no puedo engañar a la gente que visita este blog, (por cierto gracias a todos por las visitas), diciéndole que el Twonav, es un producto bueno, pero que le queda mucho por llegar la escalafón de Garmin, me mojo, y digo lo que pienso, que para eso dispongo de este espacio en la red, para poder decir bien clarito y alto mi opinión, no me paga nadie, y por eso tengo libertad para opinar, y mientras la gente de Garmin, no me demuestre lo contrario....cada vez que alguien me pida consejo para un Gps, le diré como primera opción siempre Twonav.
Un saludo y os dejo por fín las capturas de los mapas en el gps, y con el aspecto cambiado:
El antes, fondo con color verde :(


El después, con fondito blanco:


Y ahora unas capturas más específicas para que se vean como quedan representado ahora los senderos, caminos y demás.


Como veis, por lo menos para mí, la mejora es sustancial, justo lo que necesitaba, por cierto, les he comentado esto mismo a la gente de Compe, y me han dicho que en la próxima actualización de los mapas, cambiarán la forma de visualizarse, y cambiarán el fondo por blanco, igual que el mío...todo un detallazo. Saben escuchar las sugerencias y eso vale mucho.
Un saludo

Comentarios

  1. Muy buen trabajo Santacruzblur.

    Yo opino como tu al 100%.

    Salu2

    kike

    ResponderEliminar
  2. Eres un "makina total" Santacruzblur......
    Yo era usuario de un Oregon 450 , que me habian regalado ; y despues de todo lo visto y las magnificas aportaciones en conocimientos de este blog en muchos aspectos ( gracias , santacruzblur ) , ya he realizado a compegps el pedido de un Sportiva .
    ¿ Publicarás un tutorial sobre estas modificaciones tan guapas que has hecho en los vectoriales de compegps ?
    Saludos

    Pedro ( Barcelona )

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!!!, menuda diferencia.....a mejor.

    Bueno....¿y cómo?, no te lo guardes para ti solito.

    La verdad que cuando probé el Twonav para las rutas de 4x4, me quedé gratamente impresionado, por la facilidad de tratar mapas y tracks, y si has resuelto ese "fleco" que le quedaba de la visualización...amazing!!!!

    Un saludo...y felicidades, eres un crack

    ResponderEliminar
  4. Javier
    Bueno, me imagino que nos diras como lo has hecho.
    Ahora mi duda, ¿que nos recomiendas, los raster o los topo?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Javier

    Me imagino que una vez creada la ruta bien con las ortofotos o bajándotela de Wikiloc, con el compe la puedo guardar y es igual de válida tanto para los rastewr como para lostopo. ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Buenas santa eres una Maquina
    Nos Podrías decirnos los pasos a seguir para dejar el fondo en blanco gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola kike, gracias por el comentario, solo una pregunta, soys la misma persona kike en minúsculas y KIKE con mayúsculas???
    :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro (Barcelona), que tal
    Creo que has hecho lo correcto, y no creo que te defraude el producto, si estabas acostumbrado al Garmin, te llevará poco tiempo acostumbrarte el Twonav, y en cuanto te habitúes a él, no querrás otro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier
    Yo recomiendo los vectoriales, como hasta ahora siempre he recomendado, hay gente que prefiere los ráster, yo personalmente no. Pero eso, cada persona es un mundo, y lo que a uno le va bien, a otros no tanto. Yo creo que es cuestión de probar, y con lo que te encuentres más cómodo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. A la segunda Javier
    Efectivamente, da igual que lo representes sobre un mapa ráster que sobre uno vectorial, siempre y cuando los dos tengan el mismo datum, claro, si no, los verás ligeramente desplazados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. A Cris y a Montrek, así mato dos pájaros de un tiro, y perdón por la expresión ;-)

    Os haré un tutorial en cuanto tenga tiempo, aunque no se cuando será, lo que no puedo explicar, es como cambiar el fondo del mapa a color blanco, y es que eso me lo han pedido expresamente la gente de Compe, ya que hay que editar a mano un archivo del navegador, y eso prefieren ellos, lanzar una actualización con el nuevo fondo blanco.
    Lo entiendo porque sino,una, habrá gente que no sepa hacerlo, y otra que se lanzará a la aventura y fastidiarán el fichero del Gps, y la unidad al servicio técnico. JEJEJEJEJEJEJEJEJE
    Espero lo entendais.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias santa
    Pues nada esperaremos la actualización i el manual
    Quiero cambiarme el GPS
    I tengo la duda SPORTIBA+ o EDGE 800 espero que puedas hacer una buena comparativa
    Aunque en mi caso soy bastante garminiano dado que todos los GPS han sido de esta marca
    Igual es la hora de cambiar……………..

    ResponderEliminar
  13. Hola montrek
    Como bien dices, igual es hora de cambiar jejejejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Santa:
    Estoy intentando modificar el mapa vectorial de compe.¿Podrías explicar como lo has hecho? ¿Se pueden mantener dichos cambios? He seguido tus otros tutoriales que me han parecido faciles de seguir. Si tienes algun tuto en este sentido seria de agradecer.
    MUCHAS GRACIAS por tus totariales ya que me han hecho decidirme a comprarme el sportiva ya que soy algo novato en esto de los gps.

    ResponderEliminar
  15. Abres el vectorial en al arbol del Compegps land, despliegas las capas que te interesan en este caso la de caminos, modificas el ancho, color etc, y clicas con el botón derecho sobre la capa principal( creo que es esa....) y le das guardar, te creará un archivo *.clay, debes copiar ese archivo en la carpeta donde tengas el mapa y así mantendrás los cambios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Santa:
    Lo que más me interesaba era como guardar dichas capas. Tienes razon es clicar sobre la capa principal (la primera de todas) y le das a guardar.
    Lo que a continuación me gustaría saber es que modificaciones has hecho tu para que quede tan claro el mapa vectorial. (Si has modificada autovias, caminos, sendas, edificios, etc que grosor has utilizar y el color).
    Me imagino que lo del fondo blanco se corregira con la nueva versión 2.3 de Twonav.
    Sigue a sí, que para los novatos como yo nos estás ayundando un monton.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario